:)

CDMX

Pese a bajar usuarios, no se redujo presupuesto a mantenimiento del Metro

La Secretaría de Finanzas negó que hubiera un subejercicio en el dinero destinado

Publicado

on

AFP / Pedro Pardo

El Gobierno de la Ciudad de México negó que hubiera un subejercicio en el presupuesto del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. 

En conferencia de prensa virtual, en donde también estuvo presente la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, la Secretaría de Finanzas precisó que aunque  hubo un 40% menos de usuarios por la pandemia de coronavirus en 2020, se otorgaron los recursos totales para el mantenimiento al Metro. 

La titular de la dependencia, Luz Elena González Escobar, detalló que los ingresos de tarifa por boletaje se redujeron lo que también hizo que se redujera el presupuesto para el STC al pasar de 15 mil 653 millones de pesos a 14 mil 290 millones de pesos

La secretaria señaló que en el 2020 bajó la afluencia de pasajeros de mil 655 millones de pasajeros al año a 935 millones, lo que se traduce a que se destinaban en un principio entre 4 y 4.4 pesos de mantenimiento por pasajero.

LEER MÁS: Sheinbaum se reunirá con empresa que realizará peritaje en L12

No obstante, subrayó que el gasto en el 2020 no sólo no se redujo,sino que se incrementó a 7.1% luego de que se tomara la decisión de seguir con el mantenimiento a pesar de no tener tantos pasajeros.

At