:)

CDMX

Pese a quejas, puente vehicular Periférico-Cuemanco se construirá: Sheinbaum

La obra atentaría contra un área natural protegida

Publicado

on

puente cuemanco

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que continuará la construcción del puente vehicular Periférico-Cuemanco. Esto pese a los pronunciamientos en contra por parte de vecinos y asociaciones.

Bajo el argumento de que es la infraestructura es fundamental para el transporte público y para las personas más pobres de la zona, Sheinbaum señaló en conferencia de prensa que al menos en los últimos 15 años no se había dado tal atención a Xochimilco en materia de obras públicas.

Sobre la inconformidad, la Jefa de Gobierno comentó que:

“Se va a explicar, inclusive hubo un amparo, al juez se le dieron todos los argumentos de qué es lo que estaba ocurriendo en esta zona y no consideró que era necesaria la detención de este puente.

Fue el Comité Nacional de Humedales, en concordancia con vecinos de la zona, quien solicitó al gobierno local detener la obra en tanto se analizaban los documentos y se realizaban las recomendaciones pertinentes.

El descontento se debe a que el lugar por donde pasaría la obra es un área natural protegida, hecho por el que incluso activistas ambientalistas se pronunciaron en contra.

EC

Publicidad
Publicidad