:)

CDMX

PF encuentra metanfetamina en frascos de cajeta

La droga proveniente de Celaya tenía como destino Texas, Estados Unidos

Publicado

on

Policia-federal-encuentra-metanfetamina-en-frascos-de-cajeta

Policías federales encontraron metanfetamina en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que se encontraba oculta en frascos de cajeta que al parecer provenía de Guanajuato.

La droga iba a llegar a Texas, Estados Unidos, sin embargo fue detectada por elementos de la División de Seguridad Regional en el área de carga.

El descubrimiento se llevó a cabo durante una inspección de seguridad, al percatarse de que estaba envueltos por varias bolsas para distorsionar el contenido.

Los frascos contenían aproximadamente 280 gramos de metanfetamina en su interior, de acuerdo con un comunicado lanzada por el organismo, los agentes encontraron irregularidades con el peso y las dimensiones de las cajas.

Elementos de la PF presentaron los objetos al Ministerio Público para dar paso a la investigación.

ES DE INTERÉS |

Policía Federal decomisa cocaína oculta en… ¡bolillos!

CDMX

Magistrado viola a sus hijas de 5 y 7 años; acusan irregularidades

La madre de las menores acusa que no ha avanzado el caso pese a las pruebas de lo ocurrido, y acusa una posible protección del funcionario por la Fiscalía

Publicado

on

magistrado violar hijas

Un magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX), fue acusado de violar a sus dos hijas de 5 y 7 años, sin embargo, la madre denuncia irregularidades, pues tras presentar todo tipo de pruebas no ha avanzado el caso.

El magistrado Manuel Horacio, fue denunciado el pasado 23 de septiembre, y según denuncian no se ha procedido en su contra, por lo que apuntan a que hay irregularidades e incluso que la FGJ intenta proteger al funcionario.

Entre las pruebas que presentó la víctima se encuentran pruebas periciales médicas, valoraciones psicológicas, declaraciones de las niñas ante el Ministerio Público y psicológicos especializados e incluso audios donde narran las menores le narran a su madre lo ocurrido mientras ella no estaba en su casa.

En la carpeta de investigación CI-FDS/FDS-6/UI-FDS-6-02/1927/09-2019 iniciada en la Fiscalía Central de Investigación de Delitos Sexuales del entonces PGJ, asientan las agresiones a las menores, detalladas en declaraciones.

Además, la madre de las niñas, también señala injusticia, pues el magistrado Manuel Horacio, será ratificado como impartidor de justicia de forma vitalicia, junto a otros siete magistrados, entre los que se encuentran el que liberó al exesposo de Abril Pérez.

Con información de El Universal

JN

Seguir Leyendo

CDMX

“Si te bajas, te disparo”, asaltantes a pasajeros en Calzada de Tlalpan

El atraco ocurrió en una de las unidades de la ruta Izazaga-La Joya

Publicado

on

asalto Calzada de Tlalpan
Foto: Captura de Pantalla

A través de redes sociales se difundió el momento en que hombres armados amagan a los pasajeros de una unidad de transporte público en Calzada de Tlalpan.

El asalto ocurrió a las 18: 47 horas del pasado sábado 18 de enero en una de las unidades de la ruta Izazaga-La Joya.

De acuerdo con la grabación, el atraco fue perpetuado por dos sujetos armados, uno de ellos apunta con el arma al conductor del camión mientras le da órdenes.

“¡Bájale, bájale a la velocidad!”, dice mientras se levanta de uno de los asientos.

Asimismo, comienza a gritar a los pasajeros que les entreguen sus celulares y dinero, además de advertirles que nadie puede descender de la unidad.

Leer también: Balean y roban 50 mil pesos a sacerdote en Cuauhtémoc

Si paso y les encuentro algo de valor les disparo”, dice uno de los hombres, mientras su cómplice despoja a los usuarios de sus pertenencias.

En poco más de un minuto ambos ladrones descienden del camión con el motín guardado en una mochila.

| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Balean y roban 50 mil pesos a sacerdote en Cuauhtémoc

Sus agresores lograron darse a la fuga con dirección a la alcaldía Miguel Hidalgo

Publicado

on

asalto sacerdote
Foto: @c4jimenez

Un sacerdote resultó herido de bala luego de que asaltantes le exigiera 50 mil pesos que había retirado minutos antes de un banco en la alcaldía Cuauhtémoc.

“No te hagas pendejo, hijo de la chingada, entrégame el dinero que sacaste”, amagó el delincuente al religioso al interceptarlo a tres calles de la Embajada de Estados Unidos.

La víctima, de 68 años, había realizado un retiro por 50 mil pesos en una sucursal de Banamex ubicada entre Río Tiber y Río Nazas, por lo que se dirigía a una parroquía ubicada en Río Poo.

Minutos después dos hombres armado a bordo de una motocicleta le cerraron el paso para cometer el atraco.

Al resistirse al asalto, el sacerdote recibió un balazo en el fémur y otro en la rótula de la pierna izquierda, mientras que sus agresores lograron darse a la fuga.

A través de cámara de seguridad se logró captar a sus agresores, quienes se presume huyeron con dirección a la alcaldía Miguel Hidalgo.

Tras lo hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) y la Fiscalía capitalina ya investigan para dar con los asaltantes.

Con información de Carlos Jiménez y La Silla Rota| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Muere hombre con tuberculosis en Deportivo 18 de Marzo

Previamente el hombre vomitó sangre

Publicado

on

Foto: Especial

A la vista de otros usuarios y en un momento angustiante, un hombre de aproximadamente 40 años de edad murió en los andenes de la estación Deportivo 18 de Marzo, de la línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC). 

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles  22 de enero, alrededor de las seis de la tarde, cuando el hombre comenzó a sentirse mal, por lo que su hermana pidió ayuda a otros usuarios. 

El usuario, que viajaba hacia Indios Verdes, comenzó a vomitar sangre antes de que perdiera el conocimiento y finalmente falleciera. 

Los usuarios alertaron a las autoridades del Metro, pero nada pudieron hacer cuando llegaron pues el hombre ya no tenía signos vitales. 

Su hermana informó que la víctima padecía tuberculosis. 

(Con información de El Universal). AT

Seguir Leyendo

CDMX

¡Ojo! Mañana último día para recargar tarjetas del Metro ‘viejitas’

A partir de 31 de enero dejarán de funcionar

Publicado

on

tarjetas Metro
Foto: Cuartoscuro

Este viernes es el último día en que podrás recargar saldo las tarjetas del Metro viejitas y a más tardar el 30 de enero deberás gastarlo.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) precisó que a partir del próximo 31 enero las únicas tarjetas permitidas serán las de Movilidad Integrada.

Asimismo, invitaron a los usuarios a depositar las tarjetas que ya no funcionen en alguno de los 11 módulos de información ubicados en las instalaciones de la red en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Los módulos se encuentran ubicados en:

  • Línea 1: Chapultepec, Insurgentes y Pino Suárez.
  • Línea 2: Chabacano, Hidalgo, Zócalo.
  • Línea 3: Deportivo 18 de Marzo, Balderas y Juárez.
  • Línea 5: La Raza.
  • Línea 12: Ermita.

Las nuevas tarjetas podrás adquirirlas por 15 pesos más el costo de al menos un viaje en las máquinas expendedoras o en las taquillas del Metro.

Con información de Excélsior| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Caen tres con droga durante cateos en la Obrera

Dos mujeres y un hombre fueron puestos a disposición del Ministerio Público

Publicado

on

cateos Obrera
Foto: Cuartoscuro

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX realizaron tres cateos en inmuebles de la colonia Obrera, donde hallaron diversas cantidades de marihuana y cocaína, además de detener a dos mujeres y un hombre.

En el primer domicilio, ubicado en la calle Juan de Dios Peza, se detuvo a una mujer en posesión de 27 envoltorios de plástico con vegetal verde y una bolsa con hierva.

En la segunda intervención se logró capturar a un hombre por posesión de 25 bolsas de material sintético con hierba verde, que se presume como marihuana.

En el tercer cateo otra mujer fue detenida luego de que se hallaron seis envoltorios con una sustancia similar a la cocaína, una báscula gramera y distintas bolsas de plástico con cierre hermético.

La droga y las personas detenidas fueron puestas a disposición de un agente del Ministerio Público, donde se definirá su situación legal.

Con información de Excélsior| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas