:)

CDMX

PGJ: abogado muerto de la Nápoles pudo ser víctima de goteras

Encontraron ciclopetolato y alcohol en la sangre del occiso

Publicado

on

NÁPOLES GOTERAS MUERTO

La Procuraduría General de Justicia (PGJ); dio a conocer que abogado Pablo González Kúsulas, encontrado muerto en calles de la colonia Nápoles de la Ciudad de México pudo ser víctima de ‘Goteras’, luego de los análisis realizados en la necropsia.

Pablo González Kúsulas, fue encontrado sin vida el pasado 22 de junio en avenida Eugenia, casi al cruce de la calle Georgia, de la alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo a los estudios toxicológicos que practicaron, encontraron ciclopetolato y alcohol en la sangre del occiso.

La sustancia, combinada con alcohol puede ser mortal, y de acuerdo a las autoridades, las ‘goteras’ ocupan dicha sustancia en sus víctimas, por lo que podrían estar relacionadas al homicidio.

Las autoridades se encentran investigando para dar con el automóvil que lo tiró en la avenida Eugenia, así como para conocer los hechos completos previos a su muerte; hasta el momento se dio a conocer que se encontraba en un karaoke cuando contactó a una mujer con la que pasó algunas horas en el lugar y posteriormente se retiró con ella del lugar.

Las ‘Goteras’, son mujeres que usan ciclopetolato para drogar a sus víctimas y robarles, en algunos casos, usan la aplicación de citas para conseguir a sus víctimas.

Con información de Televisa News

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Encuentran hombre muerto en la Nápoles

CDMX

Dejarán usar bolsas de plástico durante contingencia

Sedema exhortó a la población a separar los residuos para evitar el contagio de Covid-19

Publicado

on

bolsas plástico
Foto: Internet

Durante el periodo de emergencia sanitaria por el Covid-19, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) indicó que podrán utilizarse bolsas de plástico de cualquier tipo.

La dependencia precisó que la finalidad es poder separar mejor los residuos en los hogares para evitar el contagio y propagación del coronavirus.

A través de un comunicado, Sedema precisó que la Ley de Residuos Sólidos y su Reglamento permite el uso de bolsas de plástico por razones de salubridad e higiene para el manejo de residuos.

Sin embargo, “mientras no existan bolsas que cumplan con las características señaladas en el Reglamento, durante la contingencia sanitaria COVID-9, puede usarse cualquier tipo de bolsa plástica para contener estos residuos”, indicó

Asimismo, exhortaron a la población a separar correctamente todos sus residuos al entregarlos a los trabajadores de limpieza.

“Se recomienda a la población usar la bolsa que ya tengan en sus casas o, de ser posible, comprar las que sean más amigables con el ambiente”, añadió.

Con información de El Financiero| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Hasta estéticas y papelerías cerrarán ante contingencia por Covid-19

Al corte se registraron 296 casos positivos y 8 defunciones en la capital

Publicado

on

papelerías estéticas coronavirus
Tomada de Pinterest/Kalvizures

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México, informó que como parte de las medidas de mitigación de contagio de coronavirus, las papelerías y estéticas de belleza deberán permanecer cerradas.

Fue a través de sus cuenta de Twitter que informó que este tipo de comercios deberán permanecer cerrados a fin de evitar la transmisión comunitaria entre la capital.

El pasado 30 de marzo, la Ciudad de México declaró formalmente emergencia sanitaria, por el número de contagios en la entidad, los cuales han ido en aumento en fechas recientes.

Al corte del día de ayer, se registraron 296 casos positivos y 8 defunciones en la capital, por ello, al hacer la declaración, se ordenó que los comercios cierren y eventos masivos sean cancelados, con la finalidad de aplanar la curva de contagios.

JN

Seguir Leyendo

CDMX

En cuarentena se registra microsismo en la CDMX

Tuvo epicentro en el pacífico

Publicado

on

Foto: Especial

Un sismo de intensidad débil se percibió este jueves en la Ciudad de México, mientras cientos de personas se encuentran en sus casas debido a la cuarentena por el brote de coronavirus.

El movimiento tuvo epicentro en las costas del pacífico, informó la Red Acelerográfica de la Ciudad de México (RACM).

La red sísmica se encarga de medir la intensidad de los sismos en el área Metropolitana y detalló que el temblor de este 2 de abril se registró a las 13:15 y tuvo desde efectos muy débiles a débiles.

Además, el Sistema de Alerta Sísmica Nacional (Sasmex) retuiteó la información en al que se detalla que el sismo de intensidad débil en la CDMX fue detectado por cinco estaciones con epicentro en las costas del Pacífico.

Seguir Leyendo

CDMX

Cierran embarcaderos en Xochimilco por coronavirus

Autoridades realizarán rondines en la zona para que se respete la decisión

Publicado

on

embarcaderos Xochimilco
Foto: Archivo

Este jueves autoridades de la alcaldía Xochimilco confirmaron el cierre de los 10 embarcaderos de la demarcación ante el brote de coronavirus Covid-19.

A través de un comunicado, precisaron que la decisión estará vigente durante la emergencia sanitaria decretada por el virus.

“Los embarcaderos y zonas aledañas estarán cerrados al público, así como las tiendas de artesanías y souvenirs”, informaron a través de su cuenta de Twitter.

El cierre busca prevenir y evitar la propagación del coronavirus en la capital, por lo que personal de la Dirección General de Turismo y elementos de la Policía auxiliar y Ribereña vigilaran que se cumpla la disposición oficial.

“Las autoridades locales exhortan a la población y a los turistas nacionales e internacionales, a respetar estas medidas”, añadieron.

|DE

Seguir Leyendo

CDMX

Cae ‘El Rey de la Contreras’, principal organizador de saqueos

Fabian ‘N’ es líder de un grupo dedicado a la venta de droga

Publicado

on

El Rey de la Contreras
Foto: @siete_letras

Fabián ‘N’ alías ‘El Rey de la Contreras’, identificado como uno de los principales instigadores tras los saqueos a establecimientos durante la contingencia por Covid-19 fue capturado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De acuerdo con los reportes, Fabián ‘N’ también es líder de un grupo dedicado a la venta de droga en el poniente de la Ciudad de México.

Trabajos de inteligencia señalan que el sujeto de 29 años es responsable de convocar y planear saqueos a través de redes sociales en tiendas departamentales y de autoservicio en la alcaldía Magdalena Contreras.

‘El Rey de la contreras’ cuenta con un historial delictivo por homicidio, extorsión, robo de vehículos, así como asalto, entre otros.

Su captura ocurrió en un inmueble de la colonia San Mateo Xalpa, en la alcaldía Xochimilco, zona donde también distribuye estupefacientes.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

CDMX

CNDH interviene en conflicto entre feministas y directivos de FCPyS

Las MOFCPYS aseguran que la administración las ha presionado para cesar el paro

Publicado

on

CNDH FCPYS

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) buscará generar mecanismos de diálogo entre las Mujeres Organizadas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (MOFCPYS) y el personal directivo de la institución tras haber recibido una queja por parte del estudiantado.

El pasado 18 de marzo, la CNDH recibió una queja firmada por alumnado de la facultad en la que se denunciaba que el personal administrativo ha ignorado las demandas legítimas de las paristas para frenar la violencia de género en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de presionarles para cesar el paro.

La Organización envió personal a las instalaciones de la Facultad con la intención de entrevistar al colectivo separatista y a miembros de la administración, y declaró que se buscará generar un diálogo entre ambas partes para lograr un acuerdo benéfico.

No obstante, destaca que Angélica Cuellar, directora de la FCPyS labora al mismo tiempo como miembro consultivo de la CNDH.

Por su parte, las Mujeres Organizadas de la FCPyS señalaron a través de la página de facebook Asamblea Separatista FCPyS anunciaron que se han anexado a la queja colectiva ante la Comisión, y exhortaron a personal y estudiantes a sumarse de manera individual u organizada.

El fin de semana, las MOFCPYS inhabilitaron la cuenta oficial de la institución con el fin de evitar la medida de clases en línea a la que la administración optó alternativa ante el paro, hecho que las separatistas calificaron como insensible.

EC

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas