:)

CDMX

PGJ alista recurso contra liberación de implicado en caso Ronquillo

La juez Rosa Montaño Martínez le concedió el amparo José Emmanuel “N”, alias “el Puebla”, por lo que podía quedar en libertad

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México aún no recibe alguna notificación sobre un supuesto amparo de un Juez de Distrito a uno de los imputados en el secuestro agravado y posterior homicidio del estudiante universitario Norberto Ronquillo.

Aclaró que una vez que sea informada de la supuesta decisión de la juzgadora -según se ha difundido en medios de comunicación- presentará el recurso de revisión con el propósito de que el implicado reciba la sanción correspondiente con base en la ley y no haya impunidad.

El Juzgado 15 de Distrito habría otorgado a uno de los presuntos implicados en el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo una suspensión definitiva de amparo que promovió contra su vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa por el caso.

La jueza Rosa Montaño Martínez había otorgado el recurso contra el auto de vinculación por secuestro agravado contra José Emmanuel “N”, alias “el Puebla”, detenido en julio pasado en una vivienda de la Unidad Habitacional CTM Culhuacán, alcaldía Coyoacán.

Cabe destacar que a dicho sujeto se le vincula con el traslado y la intercepción del estudiante para llevarlo a una casa de seguridad, así como con el cobro por la liberación.

Luego de que se diera a conocer el amparo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, publicó a través de su cuenta de Twitter que “es indignante que un criminal” pueda salir en libertad por un amparo.

(Con información de Notimex). AT

 

ES DE INTERÉS |

Dan amparo a implicado en plagio de Norberto Ronquillo

Publicidad
Publicidad