:)

CDMX

PGJ analiza si dará o no recompensa por directora del Rébsamen

La detenida cuenta con dos órdenes de aprehensión, una por homicidio culposo por la muerte de 26 personas

Publicado

on

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, informó que tienen hasta el 12 de junio para determinar si se entregará o no la recompensa de 5 millones de pesos a la persona que proporcionó información fidedigna para detener a la directora del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, el pasado 11 de mayo.

La titular de la de Procesos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Ernestina Godoy  Ramos, dijo que se debe terminar con la polémica respecto a la detención de García Villegas, quien fue detenida en un restaurante de calzada de Tlalpan por parte de policías de investigación “gracias a la colaboración de la gente“.

Además, Godoy Ramos sostuvo que buscará una pena alta en contra de la directora del Colegio Enrique Rébsamen.

Comentó que, aún cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aún no resuelve sobre este tema, existen los argumentos jurídicos, que han llevado a jueces a dictar sanciones muy altas por el número de víctimas, como en este caso.

Por su parte, la defensa de la directora y dueña del colegio, donde uno de sus edificios colapsó durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, provocando la muerte de 19 niños y siete adultos, puede proponer a los padres de las víctimas llegar a un acuerdo reparatorio.

Comentó que la directora se encuentra actualmente en prisión preventiva justificada y no puede acceder a la fianza porque por varios meses evadió la justicia.

Recordó que la detenida cuenta con dos órdenes de aprehensión, una por homicidio culposo por la muerte de 26 personas y otra más por los documentos de construcción, documentos falsos, por lo que es completamente legal, como lo determinó un juez, la prisión preventiva.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Dan prisión preventiva a directora del Colegio Rébsamen

 

Publicidad
Publicidad