:)

CDMX

PGJ emite orden de captura contra exnovia de Norberto

La joven fue señalada como la presunta autora intelectual del secuestro del joven universitario

Publicado

on

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) obtuvo una orden de aprehensión en contra una ex novia de Norberto Ronquillo, identificada como Yuri “N”, de 22 años de edad, y quien ha sido señalada como la presunta autora intelectual del secuestro del joven universitario, ocurrido el pasado mes de junio.

La Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina irá tras la joven luego de que fuera señalada por un chofer de Uber, detenido por su presunta participación en el secuestro de Norberto, como la autora intelectual del crimen.

Presuntamente, la idea de secuestrar al estudiante surgió debido a que tenía una deuda de alrededor de 700 mil pesos con su ex pareja Yuri “N”, situación que fue negada por el propio padre del joven asesinado.

Hasta el momento se desconoce el paradero de Yuri “N”, por lo que es considerada como prófuga de las justicia.

El pasado 4 de junio, Noberto Ronquillo salió de la Universidad del Pedregal a bordo de su vehículo, se dirigía a su casa pero nunca llegó.

Norberto fue privado de su libertad cuando salía de la Universidad del Pedregal. Y aunque sus tíos pagaron medio millón de pesos y dieron joyas, el joven fue asesinado a las pocas horas.

Días después la policía halló su cadáver en una zona boscosa de la alcaldía Xochimilco.

Hasta ahora hay cuatro detenidos por el crimen. Sin embargo, todavía falta la ex novia del universitario y la señora Elvia.

Con información de Contra Réplica | QT

CONTINÚA LEYENDO |

Controlan incendio de fábrica en Coyoacán

CDMX

Al estilo de ‘El Chapo’, así eran narcotúneles de la Unión Tepito

A través del pasadizo los presuntos delincuentes pasaban drogas y armas

Publicado

on

Al estilo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, integrantes del grupo delincuencial de la Unión Tepito movían su droga y armas entre pasadizos y túneles que conectaban diversos domicilios del ‘Barrio Bravo’. 

Luego de un operativo llevado a cabo por la Marina, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía de Investigación, 31 integrantes de la Unión Tepito fueron aprehendidas y con ello su arsenal. 

Foto: Carlos Jiménez

De acuerdo con las autoridades y fotografías que ya circulan en redes sociales, el túnel conecta a una vecindad en en Jesús Carranza a otra vecindad en Peralvillo.

Además, el reportero Carlos Jiménez detalló que el túnel tenía puertas reforzadas y servía para ocultar armas y droga. El lugar era controlado por un integrante conocido como ‘El Lunares’. 

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que en el lugar también fueron localizados dos laboratorios para la elaboración de narcóticos sintéticos, donde fueron decomisados 50 kilogramos de precursores químicos, más de 2.5 toneladas de marihuana y cuatro kilos de metanfetaminas.

En un tercer y cuarto inmuebles que eran utilizados como bodegas se encontraron un tubo lanzacohetes, 13 armas de fuego cortas, siete armas de fuego largas, 17 cargadores de armas largas y 37 de arma corta, además de mil 500 cartuchos útiles y cinco granadas, abundó.

También fueron asegurados un predio que era usado como pensión con varios vehículos con reporte de robo y 1.5 millones de pesos.

AT

Seguir Leyendo

CDMX

Todas los juegos de la Feria de Chapultepec carecían de mantenimiento: PC

De acuerdo con las bitácoras, la atracción Quimera no cumplía con la mitad de los rubros

Publicado

on

Foto: Graciela López / Cuartoscuro

Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que todos los juegos mecánicos de La Feria de Chapultepec carecían de mantenimiento, no solo “Quimera”, la atracción cuyo accidente provocó la muerte de dos personas el pasado 28 de septiembre.

En declaraciones a medios de comunicación, la funcionaria dejó entrever que las investigaciones podrían incluir a autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo, debido a que no cumplieron con la verificación en el centro de entretenimiento.

No obstante, intentó zanjar ese punto apuntando que la responsabilidad está en la propia administración del parque de diversiones.

LEE TAMBIÉN: Van por nueva Feria de Chapultepec con estándares internacionales

Urzúa Venegas apuntó que de acuerdo con las bitácoras de mantenimiento a las que accedieron durante las pesquisas , indican que “Quimera” no cumplía con el 50% de los rubros y tenía “varias omisiones”.

Creo que la primera omisión está ahí”, sostuvo.

También fue cuestionado acerca de las medidas de seguridad en Six Flags, del cual destacó que sí cuenta con protocolos claros en este sentido y que en sus instalaciones se registra un accidente por cada 180 millones de usuarios.

LEE TAMBIÉN: Retiran formalmente permiso para la Feria de Chapultepec

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que en el caso del accidente de la Feria de Chapultepec se castigaría a los responsables sin importar que hubiese servidores públicos implicados.

(Con información de El Universal). DA

Seguir Leyendo

CDMX

Indagan protección a líder de La Unión Tepito

El jefe de la policía, Omar García Harfuch, habló sobre las primeras investigaciones

Publicado

on

Protección Unión Tepito
Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro

Tras el operativo en la colonia Morelos donde detuvieron a integrantes de La Unión Tepito, las primeras investigaciones revelaron que las autoridades de la Ciudad de México ofrecieron protección a dicho grupo delictivo.

Leer también: Golpe a la Unión Tepito, detienen a 31 integrantes

De acuerdo con el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, uno de los objetivos del operativo era la detención del actual líder de la Unión, ‘El Lunares’.

Gozaban de la protección de alguien, de alguna autoridad de la Ciudad de México y es lo mismo que también estamos investigando”, precisó García Harfuch.

Durante el operativo se llevó a cabo la detención de 26 hombres y cinco mujeres todos pertenecientes al grupo delictivo de ‘El Lunares’.

Sobre los túneles hallados en la zona, el jefe policíaco indicó que eran pasadizos que se encontraban dentro de una vivienda.

No le llamaría túnel, es una construcción de un pasadizo largo, pero falta que los peritos que estén ahí terminen de hacer su trabajo para saber hasta dónde da ese túnel”, añadió.

Con información de Excélsior| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Taxis con 10 años de antigüedad ya no podrán circular

En la CDMX 30 mil vehículos son modelo 2009 o anteriores

Publicado

on

La Secretaría de Movilidad (Semovi) dio a conocer que los taxis que tengan más de 10 años y no sean sustituidos por nuevos ya no podrán circular en la Ciudad de México.    

De acuerdo con Andrés Lajous, los vehículos que sean 2009 ya no podrán ofrecer su servicio como taxi a partir de 2020, pues no podrán pasar revista ni aplicar para otro tipo de procedimientos como la verificación vehicular.  

Según datos del gobierno de la Ciudad de México, tan sólo en la capital existen alrededor de 141 mil unidades de taxi, de las cuales 30 mil son vehículos modelo 2009 o anteriores. 

Asimismo, se informó que mil 240 personas cumplieron con los requisitos para recibir ayuda del gobierno para sustituir su vehículo por uno de los 29 modelos autorizados para brindar el servicio. 

(Con información de Excélsior). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Apuñala a su exesposa en la alcaldía Magdalena Contreras

La herida alcanzó el pulmón de la mujer

Publicado

on

Foto: @ivanramirez092

Un hombre apuñaló a su exesposa la madrugada de este martes en la colonia Las Cruces, de la alcaldía Magdalena Contreras; la mujer sobrevivió pese a sus heridas.

El ataque ocurrió alrededor de la 1:40, cuando la mujer de 28 años salió de su domicilio en el andador Águilas para platicar con su expareja, identificado como Rodrigo, y comenzaron a discutir.

Aunque empezó con palabras altisonantes, la agresión se transformó en física. El sujeto, de 32 años, comenzó a empujarla y luego tomó un arma blanca y la incrustó en la espalda de la víctima.

LEE TAMBIÉN: Golpe a la Unión Tepito, detienen a una treintena de integrantes

La herida alcanzó el pulmón, que obligó a la mujer a pedir auxilio.

Al lugar arribaron servicios de emergencia, que trasladaron a la mujer al Hospital de La Villa en donde se encuentra internada.

La Procuraduría capitalina informó que ya investiga la agresión que sufrió la mujer atacada por su excónyugue.

Seguir Leyendo

CDMX

Enrique Vargas denuncia agresión contra miembros de la ANAC en Palacio Nacional

El alcalde de Huixquilucan aseguró que fueron recibidos con gases lacrimógenos cuando estaban en la puerta Mariana

Publicado

on

Alrededor de 250 alcaldes de varias regiones del país que pertenecen a la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) que precede Enrique Vargas del Villar, acudieron a Palacio Nacional para demandar más presupuesto para los municipios, no obstante, fueron recibidos con gases lacrimógenos. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para el programa Por la Mañana, el también alcalde de Huixquilucan narró que el grupo de alcaldes arribó a las seis de la mañana en la puerta Mariana en representación de todos los partidos políticos para obtener una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Ahora sí nos dieron, porque nos aventaron gas lacrimógeno. Estamos más de 250 alcaldes con la representación de todos los partidos políticos. Queríamos hablar con el presidente de la República y así es como recibe a los presidentes municipales; fue una respuesta agresiva a los presidentes municipales de todo el país”, aseveró Vargas del Villar. 

La agresión habría ocurrido alrededor de las 06:30 horas de la mañana de este martes y hasta el momento no se reportan personas heridas por este hecho. 

De igual forma, Enrique Vargas aseguró que el Presidente le miente a los mexicanos, por lo que rechazó ir a la Secretaría de Gobernación y le recriminó que no haya dicho nada de la manifestación de alcaldes en su conferencia mañanera. 

Los alcaldes han amagado con no retirarse de Palacio Nacional hasta que sean recibidos por el mandatario y obtener más recursos para los proyectos que se pretenden llevar a cabo en sus respectivos municipios. 

(Con información de Radio Fórmula). AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas