:)

CDMX

PGJ indaga extorsión por secuestro a madre de Denise Dresser

La señora de 83 años fue llevada con engaños a un hotel en Tlalpan

Foto: denisedresser.com

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Ciudad de México ya abrió una carpeta de investigación por una supuesta extorsión que sufrió la madre de la politóloga Denise Dresser hace unos días en la capital. 

De acuerdo con los hechos narrados por el periodista Héctor de Mauleón en su columna para El Universal, la madre de Dresser, de 83 años, fue extorsionada por unos sujetos que le aseguraron que su hija había sido secuestrada. 

Luego de recibir una llamada, la señora manejó a un hotel ubicado en Tlalpan y ahí esperó a que le dieran las siguientes indicaciones. 

“Salió de casa en piyama y pantuflas, manejó a donde le indicaron, dejó el carro en una esquina con las llaves puestas, ingresó a un hotel en Tlalpan y ahí pasó la noche en vela, recibiendo llamadas amenazantes cada hora, esperando la siguiente indicación. Cayó en la trampa que le tendieron con mucha habilidad y mucha información”, narran. 

Además, le quitaron sus tarjetas de crédito y la información para acceder a ellas. 

LEER MÁS: Balacera en tianguis de juguetes deja dos muertos

“Por la mañana, escuchó pasos en el pasillo, se asomó, vio a alguien y le pasó una nota sigilosamente con un billete de 200 pesos, rogándole que hablara a su hermana en Monterrey”, agregó Denise Dresser.

Luego de que se contactara a la hermana de la víctima, se dio aviso a la también periodista, para finalmente lograr que la mujer saliera del hotel sana y salva. 

Luego de lo ocurrido, Dresser contó su experiencia en un grupo de WhatsApp, en donde también se destapó que varias personas han sido víctimas de este modus operandi.

AT

Publicidad
Publicidad