:)

CDMX

PGJ ofrece disculpa a la ‘Comandante Lore’, presa 7 años por el caso Martí

Fue encarcelada 7 años sin pruebas contundentes por el secuestro y homicidio del joven Fernando Martí

Publicado

on

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México ofreció este jueves una disculpa pública a Lorena González Hernández, mejor conocida como Comandante Lore, tras ser encerrada en prisión acusada de participar en el secuestro y homicidio del joven Fernando Martí en 2008.

Apodada “La Lore”, estuvo siete años presa y fue puesta en libertad en julio del 2015, luego de que el juez 32 penal del Reclusorio Sur decretara “insuficiencia probatoria” en su caso.

De acuerdo con los reportes, a Lorena se le acusaba de participar en el falso retén del vehículo en que viajaba el hijo del empresario Alejandro Martí y su chofer, el 4 de junio de 2008.

El 5 de septiembre de ese año, González Hernández fue detenida en las instalaciones de la Policía Federal, donde había trabajado desde 1995.

En noviembre de 2018, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió la Recomendación 64/2018, en donde reconoció que la mujer fue víctima de detención arbitraria por parte de elementos de la Procuraduría capitalina; y de violaciones a sus derechos a la presunción de inocencia y la privacidad, por la exhibición mediática a la que fue sometida.

La procuradora Ernestina Godoy estuvo presente en el evento.

Publicidad
Publicidad