:)

CDMX

Pide Amieva “dar la cara” a directora del Rébsamen

Sostuvo que la carpeta de investigación acredita su responsabilidad por la construcción de un cuarto piso en el colegio

Publicado

on

Dar la cara

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva pidió a la directora del colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, “dar la cara” por los hechos ocurridos el pasado 19 de septiembre donde murieron 26 personas, entre ellas, 9 menores tras el derrumbe del inmueble.

“Lo que yo le pediría y creo que sería muy importante, es que se presente, que dé la cara y que se presente al Ministerio Público a rendir su declaración, que responda ante el juez”, declaró.

Asimismo, Amieva urgió  a García Villegas a salir del anonimato y presentarse ante las autoridades para rendir su declaración y asumir su responsabilidad.

En entrevista añadió que también ha hecho un llamado al jefe de la policía de investigación para que se ponga a trabajar luego de que un medio de comunicación entrevistara a la directora del Rébsamen.

Sostuvo que la carpeta de investigación acredita su responsabilidad por la construcción de un cuarto piso en el Colegio Rébsamen.

ES DE INTERÉS|

“Soy inocente; PGJ miente”: directora de Colegio Rébsamen

CDMX

Extienden plazo a directora del Rébsamen para presentar pruebas

Los padres de las víctimas demandan una indemnización por lo ocurrido

Publicado

on

directora del Rébsamen
Foto: Cuartoscuro

Mónica García Villegas, directora del Colegio Rébsamen, contará con un periodo extraordinario de 20 días para presentar pruebas del caso, donde los padres de las víctimas demandan una indemnización.

El amparo fue concedido por un juez federal, luego de que finalizara el plazo de 60 días para el desahogo de pruebas del caso Rébsamen.

Leer también: Directora del Colegio Rébsamen seguirá presa por derrumbe del 19-S

La ampliación del tiempo fue solicitada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), la alcaldía Tlalpan, así como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), sin embargo, se hace extensivo a las partes involucradas.

Los padres de familia afirman que las autoridades y la directora del Rébsamen incurrieron en irregularidades, lo que provocó que la escuela colapsara el pasado 19 de septiembre de 2017 durante el sismo, donde murieron 19 niños y siete adultos.

El juicio por indemnización es independiente al que enfrenta García Villegas por homicidio culposo y por el que se encuentra recluida en el reclusorio de Santa Martha.

Con información de Noticieros Televisa| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Policía resulta herida durante práctica de tiro

Un oficial fue detenido por posibles lesiones culposas

Publicado

on

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) hirió a una oficial durante una práctica de tiro en las instalaciones de la Dirección General de Operación Policial en la alcaldía de Coyoacán.

De acuerdo con los primeros informes, el tiro errado afectó el hígado y riñón de la mujer policía identificada como Guadalupe, de 26 años, quien fue trasladada a un hospital, donde fue reportada como estable.

Los hechos se registraron en el cruce de Tlahuicas y Apaches de la colonia San Francisco Culhuacán, en la alcaldía Coyoacán.

Por la lesión, fue detenido el oficial primero Carlos “n”, con indicativo “Ocelote”, y se informó a la Procuraduría Capitalina quien ya investiga los hechos.

La dependencia capitalina inició una carpeta de investigación desde la Dirección General de Asuntos Internos de esta dependencia, para revisar la posible negligencia del oficial a quien se le disparó el arma de fuego.

El oficial fue puesto a disposición de Ministerio Público por posibles lesiones culposas.

(Con información de El Universal). DA

Seguir Leyendo

CDMX

Roban autos en pensión de Tlalpan

Al menos ocho sujetos amagaron al encargado del lugar

Publicado

on

Pensión Tlalpan
Foto: Twitter

Al menos ocho sujetos armados amagaron al encargado de una pensión ubicada en la alcaldía Tlalpan para poder robar seis vehículos.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del lunes, cuando los asaltantes golpearon al vigilante del lote, a quien además amarraron de pies y manos.

De acuerdo con los reportes uno de los clientes halló al velador encerrado en un cuarto de la pensión ubicada en la colonia Barrio La Fama, por lo que solicitó ayuda al 911.

Se presume que los asaltantes huyeron con los vehículos robados con dirección a la autopista México-Cuernavaca, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de personas detenidas.

Con información de Excélsior| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Ambulancia atropella a niño en la Obrera

El menor de 13 años viajaba en una bicicleta

Publicado

on

ambulancia Obrera
Foto: @aagainst84

El conductor de una ambulancia atropelló a un niño de 13 años que viajaba a bordo de una bicicleta en calles de la colonia Obrera, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron en el bajo puente de José T. Cuellar y Calzada San Antonio Abad, por lo que policías capitalinos lograron detener al conductor de la ambulancia.

De acuerdo con testigos el menor circulaba en su bicicleta por el carril confinado del Trolebús cuando fue atropellado por la unidad que perdió el control.

La ambulancia invadió el carril especial para el Sistema de Transporte eléctrico (STE), además de quedar encima de la bicicleta.

Al lugar arribaron elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes trasladaron al menor al Hospital Pediátrico de Legaria.

Mientras que el conductor del vehículo fue trasladado al Ministerio Público de Cuauhtémoc donde se determinará su situación legal.

Con información de Excélsior| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Asaltan banco en inmediaciones de Metro Nativitas

Se implementó una intensa movilización policíaca para dar con los responsables

Publicado

on

Dos sujetos asaltaron una sucursal bancaria en inmediaciones del STC Metro estación Nativitas de la Línea 2, en donde lograron un botín de siete mil pesos en efectivo.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del lunes 21 de octubre, en la sucursal Citibanamex ubicada sobre Lago Poniente casi esquina con Calzada de Tlalpan, en la colonia Américas Unidas, de la alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con los primeros informes de las autoridades, dos hombres con armas de fuego ingresaron a la sucursal Citibanamex, quienes amagaron a los cajeros logrando sustraer un botín de 7 mil pesos en efectivo.

Por ello, se implementó una intensa movilización policíaca para dar con los responsables.

Al sitio, se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes resguardan el área.

| QT

Seguir Leyendo

CDMX

Alistan nuevo protocolo contra bloqueos

La jefa de Gobierno aseguró que con las nuevas medidas se combatirá sin violencia ni represión

Publicado

on

El Gobierno de la Ciudad de México empleará nuevos métodos para combatir sin violencia los bloqueos que lleven a cabo los manifestantes en calles y avenidas importantes. 

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, aseveró que en su administración siempre se dará privilegio al diálogo y que no habrá represión. 

No obstante, aseveró que las manifestaciones también deben de ser legítimas, lo que implica un apoyo de la ciudadanía para respetar los derechos de todos. 

LEER MÁS: Alumnos del CCH Sur marchan a Rectoría tras nuevo caso de violación

“Conciliar el derecho constitucional a la libertad de expresión y libre manifestación con el derecho al libre tránsito, para nosotros es fundamental que cualquier decisión que tomemos no sólo sea legal sino también legítima”, dijo. 

Aseguró que el nuevo esquema tomará en cuenta lo dialogado con otras instancias tales como la Comisión de Derechos Humanos capitalina y otras organizaciones civiles. 

De acuerdo con Sheinbaum, el nuevo esquema quedará en manos de la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez; en la nueva medida no se descarta la intervención de policías, aunque aseguró que “sin reprimir”.

(Con información de Excélsior). AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas