Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Pide Graue desarme nacional tras muerte de Aideé

Recordó que hasta el momento no existe claridad en la procedencia de la bala que mató a la estudiante…

Graue-desarme
Foto por: Cuartoscuro

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, exigió mayor seguridad, así como un desarme nacional para evitar casos como la muerte de Aideé, la alumna de CCH Oriente el pasado lunes.

“Hay que hablar y pedir un desarme nacional: no es un problema nada más de las escuelas sino del entorno, de colonias en donde tenemos que exigir como universidad que exista una mayor seguridad”, expresó.

El lunes, la máxima casa de estudios confirmó el fallecimiento de Aideé Mendoza de 18 años de edad, quien fue herida a un costado derecho en el interior del plantel.

“ES un suceso muy lamentable, verdaderamente fuera de nuestro control. Quisiera saber qué sucedió para ir creando nuevas medidas de esta naturaleza. Hemos trabajado muy cercanamente para reforzar senderos seguros y la seguridad en las inmediaciones”, añadió.

De igual manera destacó que dentro de las instalaciones de la UNAM se han instalado botones de pánico, cámaras y se han reforzado los protocolos de actuación en los procesos de vigilancia.

Graue, recordó que hasta el momento no existe claridad en la procedencia de la bala que mató a la estudiante, “no tenemos indicio de que haya sido por lo menos cercano a ella y no quisiera especular más hasta que terminen las diligencias”.

(Con información de El Financiero) DE

ES DE INTERÉS|

Aideé murió por una bala 9 milímetros: Milenio