:)

CDMX

Pide Salud CDMX no automedicar dexametasona

La titular Olivia López indicó que se evalúa la aplicación del fármaco

Publicado

on

Salud dexametasona

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Olivia López, advirtió que la dexametasona no debe utilizarse de manera masiva ni automedicarse luego de que se diera a conocer que ha funcionado en pacientes graves de Covid-19.

La funcionaria precisó que las autoridades federales del CCINSHAE se encuentra evaluando si se puede suministrar este fármaco en casos graves.

Leer también: Dexametasona, el esteroide que podría salvar a pacientes graves de Covid

Asimismo, recordó que solo se ha demostrado la efectividad la dexametasona en aquellos pacientes hospitalizados conectados a un ventilador.

“El equipo médico de los institutos nacionales evalúan si se incorpora sólo para el manejo de casos graves, en los próximos días tendremos el resultado de su evaluación”, precisó.

Por tanto, añadió que no se debe automedicar, ni emplearse por la población en general o ser recomendado por el médico de primer contacto.

“Es un tipo de medicamento que puede ser contraproducente y es únicamente para pacientes que están ventilados en el respirador, pues se trata de un corticoide y puede favorecer la infección”, añadió.

Con información de Excélsior| DE