:)

CDMX

Pide Sheinbaum a candidatos no hacer actos masivos de campaña

Instó a respetar los protocolos a favor de la salud de los capitalinos

Publicado

on

Captura de pantalla

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a los candidatos que buscan un cargo público a que eviten aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de las personas por la pandemia de coronavirus. 

Durante su conferencia de prensa virtual, Sheinbaum Pardo instó a que se respeten los protocolos sanitarios y sean responsables en este sentido. 

Es difícil llegar con policía o con el INVEA a clausurar un evento público, es un llamado a que todos seamos responsables y que en la medida de lo posible evitemos las aglomeraciones de personas y guardemos la sana distancia”, dijo. 

Este llamado lo hace la mandataria capitalina un día después de que Francisco Chíguil, quien busca la reelección en la Gustavo A. Madero, llevara a cabo un acto público en el que estuvieron reunidas alrededor de mil 500 personas sin sana distancia y muchos de ellos sin cubrebocas.

Aunque Sheinbaum aseguró que en general sí se han respetado los protocolos, pidió que aquellos que no estén cumpliendo ayuden para que las elecciones no se vuelvan un foco de infección. 

LEER MÁS: ¡En tabiques! Así dejaron a patrulla de FGJ PDI en calles de CDMX

Hace un par de semanas la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomendó a varios países de Latinoamérica, entre ellos a México, que pospongan las próximas elecciones a fin de evitar contagios por coronavirus.

“Durante el año pasado se llevaron a cabo elecciones en diferentes países y la experiencia ha demostrado que el mayor riesgo de transmisión se da en las campañas electorales, en las cuales, hay movimientos de candidatos, aglomeración de personas, por supuesto, viajes, interacción masiva. Todo esto ha aumentado la transmisión durante el proceso de la campaña electoral”, explicó Ciro Ugarte, director de Emergencias de la Organización.

(Con información de Excélsior). AT