:)

CDMX

Piden alto a la tala ilegal en San Miguel Topilejo

Un grupo de comuneros se manifestó en Palacio Nacional

Publicado

on

@JerrxG13

Un grupo de comuneros se manifiestan la mañana de este martes en Palacio Nacional para exigir un alto a la tala ilegal de árboles en la comunidad de San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan.

Los manifestantes hacen un llamado al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para atender la situación, pues señalan que tanto las autoridades de la alcaldía Tlalpan, de la mano de Patricia Aceves, así como las autoridades de la Ciudad de México, de la mano de Claudia Sheinbaum, han hecho caso omiso a las peticiones. 

El problema, que ya tiene varios años, se ha ido agudizando de acuerdo con los comuneros, quienes señalan que “aviadores” están talando entre 20 y 30 árboles al día pese a que es una zona protegida, por lo que piden la intervención del gobierno federal. 

El grupo amaga con tomar las armas para defender las tierras si es que nadie les da una solución.

LEER MÁS: Asesinan a 4 en la GAM 

Según datos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), entre 2001 y 2017 se perdieron por tala ilegal 3.2 millones de hectáreas de bosque, lo que equivale al 6% del terreno forestal del país. 

Para hacer una denuncia ciudadana sobre irregularidades ambientales entra a la página https://www.profepa.gob.mx/innovaportal/v/1156/1/mx/haz_tu_denuncia.html

AT