:)

CDMX

Piden vecinos de Polanco tener voz y voto en proyecto de Metrobús

La Voz de Polanco dijo que “no queremos sorpresas ni imposiciones”

Publicado

on

polanco metrobús vecinos
Foto: Especial

Vecinos de Polanco hicieron un llamado a las autoridades capitalinas para ser tomados en cuenta en el desarrollo de una línea de Metrobús que pasaría por la zona, antes de tomarse cualquier decisión al respecto.

Mediante una misiva a nombre de la Voz de Polanco, los vecinos pidieron formalmente a la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México participar en los estudios que se realizan para determinar la creación de dicho proyecto, que iría de Chapultepec a Cuatro Caminos.

El organismo presidido por María Teresa de las Rivas indicó que fue mediante notas informativas que los habitantes de la zona se enteraron de los estudios que se hacen sobre la viabilidad de esta ruta, por lo que pidieron un diálogo, y una consulta ciudadana, antes de avanzar en su posible construcción.

La Asociación Civil recordó que anteriormente ganó un amparo en contra de la Línea 7 del Metrobús, por parte de las autoridades federales; y que también se presentó una denuncia ante el panel de Medio Ambiente del Tratado de Libre Comercio.

Entérate: Caso de Nath Campos y Rix no quedó impune, asegura FGJ-CDMX

Desde esta perspectiva, hicieron un llamado a ser notificados de cualquier estudio, procedimiento o análisis que se lleve a cabo referente al proyecto, o cualquier otro que pase por Polanco, Anzures o Granadas, para poder emitir sus opiniones sobre estos, toda vez que la consulta vecinal es indispensable y obligatoria por la ley.

Mayte de las Rivas detalló que se pidió a Andrés Lajous, titular de la SEMOVI, los estudios origen-destino; realizar consultas ciudadanas en las colonias involucradas; la Declaratoria de Necesidad y el proyecto ejecutivo con la incorporación vecinal, entre otros.

Señaló que:

“El Secretario y sus colaboradores han mostrado apertura al diálogo y eso lo agradecemos, sin embargo los vecinos de Miguel Hidalgo no queremos sorpresas ni imposiciones, de ahí la necesidad de conocer la información de primera mano”

Actualmente el Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría realiza un estudio de oferta y demanda de transporte público en la zona Chapultepec-Cuatro Caminos (Licitación Pública Nacional METROBÚS/LPN/006/2021).

De las Rivas advirtió que:

“Hay una amenaza real de que el Metrobús pase por Horacio, Ejército Nacional, Cervantes Saavedra e incluso Río San Joaquín y eso tiene inquietos a los vecinos; de ahí esta solicitud al Secretario para ser tomados en cuenta como vecinos”.