:)

CDMX

Pintan enfermería de CCH Azcapotzalco tras muerte de estudiante

Los alumnos acusan que hubo negligencia por parte de las autoridades de la UNAM

Publicado

on

Foto: Especial

Un grupo de personas encapuchadas vandalizaron la enfermería del Colegio de Ciencias y Humanidades  (CCH) Azcapotzalco tras la muerte de Jesús ‘N’, un estudiante de segundo semestre que murió dentro de las instalaciones tras sufrir un ataque respiratorio y ante la nula asistencia de las autoridades de la UNAM. 

Por la mañana, la Dirección General de CCHs mandó un comunicado en el que informó que Jesús “N” murió el 07 de enero “al parecer como consecuencia de un padecimiento respiratorio”, sin dar mayores detalles y lamentando los hechos. 

Sin embargo, estudiantes acusaron que hubo negligencia por parte de las autoridades universitarias, pues el personal médico de la institución no atendieron la llamada de auxilio y apuntaron que tenían otros asuntos “más urgentes”. 

LEER MÁS: Muere alumno en CCH Azcapotzalco; acusan negligencia

Luego de las pintas a la enfermería en donde se leen mensajes como “negligencia” y “UNAM encubre”, los alumnos aseguraron que el personal de la escuela intentó quitar las pintas de inmediato.

En homenaje a su compañero, los estudiantes colocarán un altar y prevén organizarse para exigir mayores atenciones médicas.

(Con información de Animal Político). AT

Publicidad
Publicidad