:)

CDMX

Pintan enfermería de CCH Azcapotzalco tras muerte de estudiante

Los alumnos acusan que hubo negligencia por parte de las autoridades de la UNAM

Publicado

on

Foto: Especial

Un grupo de personas encapuchadas vandalizaron la enfermería del Colegio de Ciencias y Humanidades  (CCH) Azcapotzalco tras la muerte de Jesús ‘N’, un estudiante de segundo semestre que murió dentro de las instalaciones tras sufrir un ataque respiratorio y ante la nula asistencia de las autoridades de la UNAM. 

Por la mañana, la Dirección General de CCHs mandó un comunicado en el que informó que Jesús “N” murió el 07 de enero “al parecer como consecuencia de un padecimiento respiratorio”, sin dar mayores detalles y lamentando los hechos. 

Sin embargo, estudiantes acusaron que hubo negligencia por parte de las autoridades universitarias, pues el personal médico de la institución no atendieron la llamada de auxilio y apuntaron que tenían otros asuntos “más urgentes”. 

LEER MÁS: Muere alumno en CCH Azcapotzalco; acusan negligencia

Luego de las pintas a la enfermería en donde se leen mensajes como “negligencia” y “UNAM encubre”, los alumnos aseguraron que el personal de la escuela intentó quitar las pintas de inmediato.

En homenaje a su compañero, los estudiantes colocarán un altar y prevén organizarse para exigir mayores atenciones médicas.

(Con información de Animal Político). AT

CDMX

Caen 3 con armas y 50 kilos de marihuana en la Morelos

El aseguramiento derivó de un asalto a transeúnte, cometido por uno de los tres asegurados

Publicado

on

Foto: Twitter

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a tres sujetos con más de 50 kilos de marihuana y cocaína, además de armas de su uso exclusivo del ejército, en un inmueble de la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con el primer reporte policíaco, el aseguramiento derivó de un asalto a transeúnte con violencia, cometido por uno de los tres asegurados.

Fue entonces cuando la víctima solicitó apoyo y se le dio seguimiento al probable responsable hasta la calle Mineros 21.

Del inmueble salieron tres sujetos con armas en las manos y amenazaron a los policías.

Sin embargo, los efectivos de la SSC, lograron detenerlos y al hacer una inspección en el lugar, aseguraron aproximadamente 50 kilos de mariguana, medio kilogramo de cocaína en polvo, un arma larga y dos cortas, una de ellas réplica.

Cabe señalar que de acuerdo al periodista Carlos Jiménez, el lugar se trataba de la bodegas que utilizaba ‘El Lunares’ para resguardar su droga.

Óscar “N” alias ‘El Lunares’ es el principal señalado del Gobierno de la Ciudad de México como el líder de la organización criminal llamada ‘La Unión de Tepito‘.

Los detenidos fueron trasladados en una unidad blindada de la dependencia a la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Narcomenudeo de la Fiscalía local, en Avenida Jardín, en Azcapotzalco.

En las próximas horas, se espera que sea definida su situación jurídica, aunque por la cantidad de droga asegurada y el delito de portación ilegal de arma de uso exclusivo del ejército, podrían quedar a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), por ser hechos de su competencia.

| QT

Seguir Leyendo

CDMX

Niega Sheinbaum ocultar información sobre incendios en mercados

Aseguró que no hay pruebas de que se deban a cobros de piso

Publicado

on

incendios mercados
Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no se oculta ninguna información sobre los incendios que se han producido en diferentes mercados de la capital.

Tras el último incendio en el mercado de las flores, en Xochimilco, precisó que la fiscalía General de Justicia ya inició con las investigaciones para determinar las causas del siniestro.

“Vamos a hacer la investigación y vamos a decir la verdad, lo que sea, si es un problema que no tiene que ver con un accidente o que sea un accidente”, dijo.

Leer también: Controlan incendio en Mercado de Flores en Xochimilco

Asimismo, descartó que existan pruebas de que los incendios se deban a cobros de pisos, sin embargo, no negó que se sigue extorsionando en ciertos puntos de la ciudad.

“Se van a hacer las investigaciones, insisto, no podemos ni especular y minimizar, pero eso es con base en evidencia científica que tengamos y a las entrevistas con los locatarios de los mercados”, añadió.

En menos de un mes se han incendiado cinco mercados en la CDMX, Abelardo R. Rodríguez, San Cosme, La Merced, Morelos y el de Xochimilco.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Microbús se incendia en Coyoacán; 4 lesionados

Un corto circuito provocó una explosión en la unidad

Publicado

on

microbús Coyoacán
Foto: Twitter

Un microbús exploto en calles de la colonia Ampliación la Candelaria en la alcaldía Coyoacán, donde cuatro personas resultaron lesionadas.

Los hechos ocurrieron la tarde del sábado entre las calles Santa Cruz y And. Huayamilpas por un corto circuito que alcanzó las mangueras del combustible.

La explosión y el incendio lesionaron a cuatro personas que viajaban en el microbús, por lo que al lugar arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Seguir Leyendo

CDMX

Controlan incendio en Mercado de Flores en Xochimilco

No hay reporte de personas lesionadas por el fuego

Publicado

on

mercado Xochimilco
Foto: @MrElDiablo8

Durante las primeras horas de este domingo se registró un incendio en el interior del mercado de las flores de la alcaldía Xochimilco.

El mercado se encuentra ubicado entre las calles 16 de septiembre y Francisco I. Madero, en la colonia San Pedro, donde arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.

De acuerdo con los primeros reportes no hay personas lesionadas por el fuego, mismo que ya fue controlado por las autoridades.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, precisó que se realizan labores de remoción de escombros y enfriamiento en el interior del mercado.

Asimismo, el incendio provocó afectaciones en al menos 12 locales, por lo que se realizó un censo para conocer los daños.

Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el fuego en el recién reinaugurado mercado de las flores de Xochimilco.

Noticias en la Mira| DE

Seguir Leyendo

CDMX

VIDEO| Policía apunta su arma de cargo contra perro en la CDMX

El arma no fue accionada y el perro no resultó herido

Publicado

on

Foto: Captura de video

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) apuntó con su arma a un perro pastor alemán que se tornó agresivo contra él en el Hemiciclo a Juárez.

En un video que circula en rede sociales se muestra al uniformado amartillar su arma de cargo y apuntar contra el animal que presuntamente lo mordió previo a la grabación.

Ante la acción del oficial, ciudadanos que estaban cerca increparon al policía e incluso lo insultaron.

LEE TAMBIÉN: VIDEO| Autoridades capitalinas desalojan a ambulantes del Centro Histórico

Los testigos señalan que el canino empezó a ladrar contra el oficial por tener un altercado verbal con su dueño.

Tras preguntarle su nombre, se identificó como el oficial Cárdenaz García, quien siguió recibiendo gritos de al menos otras cuatro personas.

Cabe mencionar que el arma nunca fue accionada y el perro no sufrió ninguna lesión.

JH

Seguir Leyendo

CDMX

Sheinbaum anuncia rehabilitación del Bosque de Aragón

Este año invertirán 80 millones de pesos

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Magdalena Montiel

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que invertirán 80 millones de pesos para la rehabilitación del Bosque de Aragón.

Durante un discurso que dio en la colonia San Juan de Aragón, Sheinbaum Pardo dijo que en total se invertirán 180 millones de pesos, tomando en cuenta los recursos del año pasado.

LEE TAMBIÉN: Por inseguridad, vecinos bloquean Calzada las Águilas

“Este año se van a invertir alrededor de 80 millones de pesos más en el bosque de Aragón, para seguirlo mejorando, rehabilitando y que haya espacio público”, adelantó.

También señaló que en el 2020 se iniciará la primera etapa de la rehabilitación del Zoológico de Aragón, el cual no recibe mantenimiento desde la administración capitalina de AMLO.

Además, expresó que el Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos, creado para que jóvenes continúen sus estudios superiores, colaborará con la remodelación.

Con información de La Jornada / JH

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas