:)

CDMX

Pintan vallas en Palacio Nacional con nombres de víctimas de feminicidio

“Ojalá el gobierno nos cuidara tanto como a sus paredes”

Publicado

on

víctimas de feminicidio palacio nacional vallas
Foto: Verde aquelarre

Las vallas colocadas a las afueras de Palacio Nacional de manera preventiva ante la protesta del próximo 8 de marzo se llenaron con los nombres de mujeres que han sido víctimas de feminicidio en el país.

Luego de que el gobierno blindara el recinto y aclarara que es con la intención de evitar provocaciones, y para proteger a las mujeres, colectivos feministas respondieron de manera cruda e ingeniosa a la acción de las autoridades:

Ingrid Escamilla, Brenda Josselin y Andrea Candelaria son sólo algunos de los nombres que pueden leerse en la muralla improvisada que se puso para proteger el inmueble, como recordatorio de que a todas esas mujeres nadie las protegió de la violencia de género.

De acuerdo con la colectiva feminista Verde Aquelarre, las mujeres que anotaron los nombres son las mismas que participaron en la realización de la antimonumenta “Vivas nos queremos”, ubicada frente al Palacio de las Bellas Artes.

 la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que el muro metálico instalado frente a Palacio Nacional y otros inmuebles del Centro Histórico son para evitar daños en los edificios.

“Tenemos la obligación en dos sentidos: por un lado, proteger a las personas que pasan cerca de una manifestación que no es pacífica, y también tenemos la obligación de proteger el Patrimonio Cultural de la Humanidad”, dijo Sheinbaum.

Colectivos feministas criticaron la instalación de las vallas. “Ojalá el gobierno de la Ciudad de México nos cuidara tanto como a sus paredes”, señaló el colectivo Ola Verde

EC