:)

CDMX

Plagiarios de Norberto tenían informantes y familiares en la PGJ

Conversaciones entre los secuestradores muestran presunta infiltración dentro de la Procuraduría local

Publicado

on

Las conversaciones que tuvieron los secuestradores del joven Norberto Ronquillo, revelan que tuvieron informantes dentro de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

Asó lo muestran mensajes de WhatsApp que intercambiaron, antes y después del secuestro, José Manuel Puebla León “El Ovni” y un cómplice aún no identificado, en chats que publica el portal La Silla Rota.

“A mi papá y a mi abuelo les están dando el caso para la investigación, mañana te cuento todo, tenemos ventaja porque puedo ver el expediente y todo”, escribió un sujeto al que el el “Ovni” tenía registrado en su celular como Mono Pica Uva.

Los chats revelados son parte del expediente del caso y se presentaron durante las audiencias como evidencia contra El Ovni y Elvia Ortega “La Bruja”, quien prestó su casa para el cautiverio de Norberto.

Foto: @siete_letras

De acuerdo con esta conversación, los plagiarios tendrían familiares y contactos en la PGJCDMX, entre ellos un agente del Ministerio Público.

El 12 de junio, “El Ovni” manifestaba a Mono Pica Uva su preocupación por los operativos de la Policía de Investigación en Coyoacán.

“Me dijo mi hermano que por Santa Ana y hace rato Eli me dijo que por Eje 3, pero no me dijo a qué altura. Ha de ser por el pedo de las Bombas ¿no?; Sí, we, es eso. Deja le hablo a mi cuate del MP- contestó Mono Pica Uva.

LEER MÁS: “La Bruja” es vinculada a proceso por el caso de Norberto Ronquillo

Unos minutos después, Mono Pica Uva le comentó a “El Ovni” lo que le informó su contacto en la Fuerza Antisecuestros.

“Me comentaron lo siguiente. Que donde lo dejaron (el dinero) van a pedir cámaras, de vehículos que pasaron y luego más a mezclar de vehículos donde quedaron de ver al chavo. Hay que ponernos vivos con eso, amigo”.

Unos días después, el 29 de junio, Mono Pica Uva escribía nuevamente a “El Ovni”:

-Ya hablé con Lozano, al tiro.

-¿Sí tengo pedo en la carpeta?”-preguntó “El Ovni“.

-O sea, como tal no, pero que hay video del dinero. ¿Estabas de negro ese día del dinero?

-Playera azul celeste y pantalón azul oscuro.

-Tipo negro ¿no?

-Sí, más o menos.

-Mañana te cuento si vas a aventarte esa vuelta pero de blanco y sin cosas en la mano.

“Deben 700, pedimos 1 melón”

Otra de las conversaciones entre los secuestrados muestra

Publicidad
Publicidad