Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Campesinos amagan con extender plantón en el Zócalo

Frente Auténtico del Campo pide apoyos para 100 mil productores…

FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO

El Frente Auténtico del Campo aseguró que de no cumplirse sus demandas, mantendrán el plantón iniciado desde el pasado 22 de julio y que se encuentra en las inmediaciones del Palacio Nacional hasta el próximo 15 de septiembre, día en que el presidente Andrés Manuel López Obrador dará el Grito de Independencia.

La organización campesina pide al gobierno ayuda para 100 mil trabajadores del campo que no han sido beneficiados por los actuales programas de apoyo. Además, buscan que los recursos no sean entregados a las organizaciones, sino a los productores. Aseguran que pese a haber recibido tarjetas del programa Producción para el Bienestar, las mismas no les sirven pues se hallan sin fondos.

Después de reunirse en una mesa de diálogo con el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, Francisco Chew, miembro del Frente y cabeza del Movimiento Social por la Tierra, levantó de la mesa porque el gobierno no piensa movilizarse frente a presiones.

“En la reunión intervino el secretario Víctor Villalobos a decir una definición del Presidente a no responder a las presiones, por lo tanto, la posibilidad de diálogo en las condiciones de ahora no permite que haya ese diálogo directo que están planteando y nos conminaron a no actuar a las vencidas y a actuar con la cabeza y en ese momento nos levantamos de la mesa porque no veníamos a eso”.

Ante la ambigüedad de las negociaciones, el dirigente informó que es posible que se alargué el plantón después del paro nacional que tienen programado para el 8 y el 9 de agosto.

Por otra parte, los campesinos se manifestarán pese a la llamada Ley Garrote, pues este jueves podrían afectar cerca de 300 vías de comunicación, entre las que se incluyen cuatro carreteras de Tabasco.

“Vamos a desafiar una ley injusta y represiva”, aseguró.

(con información de El Universal). FC

También es de interés|

“Ley garrote” le habría dado 50 años de cárcel a AMLO en 1996: oposición