:)

CDMX

Por extinción de fideicomisos, podría desaparecer el FONCA

Se buscará incorporar el Fondo en la Ley General de Cultura para evitar su desaparición, señaló Sergio Mayer

Publicado

on

Desaparece FONCA

El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) podría desaparecer ante la extinción de fideicomisos públicos firmada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, alertó el sector cultural del país este sábado.

De acuerdo con El Sol de México, la institución se encuentra en circunstancias adversas tras el decreto del mandatario, pues no forma parte del organigrama general de la Secretaría de Cultura, pero tampoco cuenta con una estructura orgánica propia, lo que le dotaría de cierta e independencia para salvarse de desaparecer ante este panorama.

Por su parte, Sergio Mayer Bretón, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, señaló que se buscará incorporar al FONCA en la Ley General de Cultura y Derechos Culturales para evitar que la extinción de fideicomisos no implique su desaparición.

Asimismo, el funcionario comentó que se está analizando el impacto que la pandemia de coronavirus tiene y tendrá en el sector cultural del país.

EC

Publicidad
Publicidad