:)

CDMX

Policía dispara a conductor que lo embistió para evitar ser detenido en colonia Álamos

Tanto el uniformado como el automovilista resultaron lesionados

Publicado

on

Foto: FIA

Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, disparó su arma de fuego de cargo contra un automovilista que lo embistió para evitar ser detenido luego de que cometía una infracción en calles de la colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez.

Mediante un comunicado, la dependencia capitalina detalló que estos hechos ocurrieron cuando el oficial realizaba recorridos de vigilancia, y se percató de un vehículo que circulaba con las luces apagadas y a muy baja velocidad, por lo que le marcó el alto.

Fue a la altura de la calle Segovia, donde el conductor descendió de la unidad visiblemente alterado y al informarle la falta al Reglamento de Tránsito y el riesgo de circular de esa manera el hombre comenzó a agredir verbalmente al uniformado. 

“Posteriormente, el sujeto abordó el vehículo y lo puso en marcha embistiendo al policía que quedó agarrado del cofre, hasta que, luego de unas calles, el chofer frenó drásticamente, lo que provocó que el oficial cayera y se golpeara en el cuerpo; y al percatarse que el hombre pretendía embestirlo nuevamente y al ver en riesgo su vida, el efectivo de la SSC realizó una detonación, lo que dejó lesionado al conductor”, explicó la SSC. 

Paramédicos que arribaron al sitio atendieron al automovilista de 47 años de edad y diagnosticaron herida de bala en temporal izquierdo por lo que, en calidad de detenido, fue trasladado a un hospital para su atención médica especializada; en tanto, el uniformado fue atendido en el lugar con el diagnóstico de policontundido y a golpes contusos. 

También puedes ver: VIDEO | Captan asalto a mujer en la colonia Candelaria de Coyoacán

Por todo lo anterior, el vehículo particular, el policía y su arma de cargo, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien realizará las investigaciones correspondientes y determinará la situación legal de los involucrados. 

Además, personal de la Dirección General de Asuntos Internos tomó conocimiento de lo ocurrido e inició la carpeta de investigación administrativa para colaborar con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en las indagatorias derivadas de los hechos.

Cabe señalar que durante estos hechos ocurridos en la colonia Álamos, TV Azteca denunció que un miembro del equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA) fue agredido por los policías, quienes no permitieron que el reportero se acercara a cubrir la situación.

FC