:)

CDMX

Policía Federal inicia operativos en la Basílica

El Metrobús detalló que los días 11 y 12 de diciembre se interrumpirá el servicio de la Línea 7

Publicado

on

Basílica

A fin de garantizar la seguridad de los peregrinos en su trayecto a la Basílica de Guadalupe, así como el desarrollo de estas celebraciones, la Policía Federal implementó un operativo en la zona.

Los operativos “Peregrino” y “Basílica” de la Secretaría de Seguridad Pública brindarán seguridad en la red federal de carreteras a partir del 9 de diciembre, y en los accesos del recinto guadalupano a partir del 11 de diciembre.

Asimismo, se implementará la vigilancia en las casetas de peaje con destino a la Ciudad de México, así como en los paraderos que utilicen los peregrinos.

Este operativo 2018 concluirá hasta que todos los visitantes abandonen el recinto.

La policía permanecerá en el interior del edificio principal, los distintos flancos del atrio, la explanada del estacionamiento, la Capilla del Cerrito, la Parroquia del Pocito y las inmediaciones de la Plaza Mariana.

Asimismo, se brindará atención prehospitalaria en ambulancias que será atendidas por personal médico de la corporación.

Se cuenta también con brigadas de búsqueda y módulos para resguardo de personas extraviadas y de protección civil. Estas acciones se realizan en coordinación con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y de la Delegación Gustavo A. Madero.

Cierres viales

Una de las vialidades con restricción a la circulación es calzada de Guadalupe desde la calle de Euzkaro, así como el cuerpo de oriente de calzada de los Misterios, desde avenida Cantera Paseo Zumarraga, ambas en la alcaldía Gustavo A. Madero, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

El organismo indicó también a través de su cuenta de Twitter, , que las alternativas viales disponibles son avenida Ferrocarril Hidalgo y el cuerpo Poniente de calzada de los Misterios, respectivamente.

Las autoridades capitalinas precisaron que el C5, a través de las cámaras a su disposición, cuidará de todos los peregrinos y visitantes que lleguen a la basílica de Guadalupe y estará vigilante para inhibir la actividad delictiva.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México proporcionó rutas alternas a las calles aledañas a la basílica: al poniente del inmueble religioso es posible circular por avenida de Los Insurgentes; al oriente por avenida Ferrocarril Hidalgo; mientras que al sur, el Eje 3 Norte está despejado.

En las redes sociales difundieron: “PrecauciónVial por arribo de peregrinos y visitantes a la Basílica de Guadalupe BienvenidoPeregrino2018. Considere afectación vial, consulte aquí #AlternativaVial”.

En otros tuits señalaron: “Cierre de circulación en Paseo Zumarraga, desde Calz. de los Misterios hasta 5 de Febrero, GAM., por presencia de peregrinos en la Basílica de Guadalupe. Alternativa vial: Talismán C5”, y “Cierre de circulación de cuerpo oriente de Calz. de los Misterios, desde Av. Cantera hasta Paseo Zumarraga, GAM., por presencia de peregrinos en la Basílica de Guadalupe. Alternativa vial: cuerpo Poniente C5”.

A través de su cuenta de Twitter el Metrobús detalló que los días 11 y 12 de diciembre se interrumpirá el servicio de la Línea 7; la ruta Hospital Infantil La Villa – Campo Marte permanecerá sin servicio.

(Con información de Milenio y Notimex) DE

ES DE INTERÉS|

Recrean jardín de los años 40 en el Zócalo

CDMX

Así detuvieron a asaltantes del Tec de Monterrey

El C2 implementó un cerco virtual en el que localizó a los presuntos responsables del ataque

Publicado

on

asalto tecnológico monterrey

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes se presumen son los responsables del asalto en instalaciones del Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe en donde un hombre resultó herido.

Gracias al monitoreo y cerco virtual implementado por el C2, se logró su aprehensión, en el cruce de Felipe Carrillo Puerto y Lago Chiem en la colonia Ventura Pérez de Alba en la alcaldía Miguel Hidalgo.

 Los sujetos serán presentados ante el Ministerio Público para que se determinen las acciones legales en su contra.

Esta tarde, dos hombres a bordo de una motocicleta negra habrían ingresado al campus universitario burlando la pluma del estacionamiento, para asaltar a un repartidor quien habría retirado dinero en efectivo del banco.

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Policías Federales hurtan equipo a SSC durante riña

Durante el enfrentamiento retuvieron a elementos de la Secretaría de Seguridad

Publicado

on

policías federales
Foto: @c4jimenez

Durante los enfrentamientos con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, policías federales robaron equipo táctico de los agentes.

El periodista Carlos Jiménez precisó que, durante la riña del martes en Circuito Interior, los federales retuvieron a personal de la SSC y se quedaron con su equipo.

Los objetos hurtados fueron: tres escudos, dos cascos, dos cargadores de pistola, un juego de esposas, así como un troquel.

Luego del robo de equipo táctico la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) precisó que ya indaga los hechos.

Alrededor de 10 mil efectivos demandaban la falta de pagos por parte de las autoridades, esto luego de haber desaparecido la corporación. 

Tras el enfrentamiento el titular de la SSC Omar García Harfuch exhortó a los policías federales al diálogo sin necesidad de afectar a terceras personas, por lo que reprobó los bloqueos.

Con información de Carlos Jiménez| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Reconocen a Evo Morales como ‘huésped distinguido’

Claudia Sheinbaum le dio el reconocimiento en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento

Publicado

on

Foto: PEDRO PARDO / AFP

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció como huésped distinguido al expresidente de Bolivia Evo Morales, un día después de que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador le otorgara el asilo político. 

En un evento realizado en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la jefa de gobierno capitalino destacó que Evo Morales logró grandes avances en el país que gobernó por 13 años. 

Al tomar el micrófono, el expresidente de Bolivia recordó la lucha a la que se enfrentó para “instaurar la democracia” en su país. 

LEER MÁS: Sheinbaum defiende a Evo y arremete contra 14 años de Merkel en el poder

Por la mañana, el expresidente dijo que regresaría a su país para “pacificar” si los bolivianos se lo piden, tras semanas de protestas violentas que llevaron a su dimisión.

“Si mi pueblo pide estamos dispuestos a volver para apaciguar, pero es importante el diálogo nacional”, dijo Morales, y añadió: “vamos a volver tarde o temprano. Que mejor lo antes posible para pacificar Bolivia”.

AT

Seguir Leyendo

CDMX

Empleado de aerolínea roba maletas a pasajeros

Fue captado por cámaras del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Publicado

on

empleado aerolínea
Foto: @c4jimenez

Un empleado de la aerolínea Viva Aerobús fue detenido tras ser acusado de robar las maletas a pasajeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez el detenido identificado como José ‘V’ se encontraba a cargo del mostrador para documentar equipaje y dar pases de abordar.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina precisó que el sujeto fue captado por cámaras del AICM cuando robaba una maleta.

Asimismo, el supervisor de Viva Aerobús, notó lo sorprendió cuando hurtaba el equipaje de una periodista originaria de Paquistán y lo denunció ante las autoridades.

El reporte de las autoridades precisa que la maleta de la víctima contenía una cámara fotográfica, una laptop, así como información importante en una USB.

El empleado de la aerolínea fue trasladado al Ministerio Público donde se definirá su situación legal.

Con información de Carlos Jiménez| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Asaltantes ingresan al Tec de Monterrey; hieren a concesionario

La víctima es encargado de la cafetería, a quien venían persiguiendo desde el banco

Publicado

on

Foto: Especial

Una persona resultó lesionada durante un asalto registrado al interior del Tecnológico de Monterrey ubicado en Santa Fe, Ciudad de México.

De acuerdo con un comunicado de la institución, el herido es un concesionario de alimentos que había salido antes de un banco de la zona. Los asaltantes lo interceptaron en el estacionamiento de las instalaciones y lo hirieron en la pierna.

El hombre lesionado es encargado de la cafetería del campus y fue identificado como “señor Orta”, quien se reporta fuera de peligro.

Testigos refieren que el afectado acababa de regresar del banco junto con su hija, y los delincuentes, que lo venían siguiendo a bordo de una motocicleta se metieron detrás de él al campus, para despojarlo de 45 mil pesos que había retirado.

Los estudiantes fueron resguardados en salones de la institución para preservar su seguridad.

El incidente provocó una fuerte movilización policiaca en la zona que derivó con la detención de dos personas.

Por su parte, el Tec de Monterrey informó que entregó los videos de las cámaras de videovigilancia a las autoridades.

Seguir Leyendo

CDMX

Roban perrita de embajador de Kuwait

“Muffin” salió de su casa al ver la puerta abierta; un hombre de la llevó

Publicado

on

Foto: @c4jimenez

La perra del embajador de Kuwait en México, Muteb Saleh Almutoteh, fue robada de la casa del funcionario en la colonia Bosques de las Lomas, en la alcaldía Miguel Hidalgo. 

De acuerdo con los reportes, la perrita de raza hih Tzu Imperial llamada “Muffin”, de once meses de edad, fue robada de la casa del embajador en Paseo de Los Laureles cuando la mascota se escapó al ver la puerta abierta. 

De acuerdo con cámaras de videovigilancia, un hombre que iba pasado la vio y se la llevó a bordo de una camioneta suburban color negro.

Por los hechos la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México abrió la carpeta de investigación CI-FCJ/CUJ-1/UI-1 S/D/16587/11-2019. 

Las autoridades ya tratan de identificar las placas del automóvil.

(Con información de Carlos Jiménez). AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas