:)

CDMX

Policía Federal inicia operativos en la Basílica

El Metrobús detalló que los días 11 y 12 de diciembre se interrumpirá el servicio de la Línea 7

Publicado

on

Basílica

A fin de garantizar la seguridad de los peregrinos en su trayecto a la Basílica de Guadalupe, así como el desarrollo de estas celebraciones, la Policía Federal implementó un operativo en la zona.

Los operativos “Peregrino” y “Basílica” de la Secretaría de Seguridad Pública brindarán seguridad en la red federal de carreteras a partir del 9 de diciembre, y en los accesos del recinto guadalupano a partir del 11 de diciembre.

Asimismo, se implementará la vigilancia en las casetas de peaje con destino a la Ciudad de México, así como en los paraderos que utilicen los peregrinos.

Este operativo 2018 concluirá hasta que todos los visitantes abandonen el recinto.

La policía permanecerá en el interior del edificio principal, los distintos flancos del atrio, la explanada del estacionamiento, la Capilla del Cerrito, la Parroquia del Pocito y las inmediaciones de la Plaza Mariana.

Asimismo, se brindará atención prehospitalaria en ambulancias que será atendidas por personal médico de la corporación.

Se cuenta también con brigadas de búsqueda y módulos para resguardo de personas extraviadas y de protección civil. Estas acciones se realizan en coordinación con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y de la Delegación Gustavo A. Madero.

Cierres viales

Una de las vialidades con restricción a la circulación es calzada de Guadalupe desde la calle de Euzkaro, así como el cuerpo de oriente de calzada de los Misterios, desde avenida Cantera Paseo Zumarraga, ambas en la alcaldía Gustavo A. Madero, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

El organismo indicó también a través de su cuenta de Twitter, , que las alternativas viales disponibles son avenida Ferrocarril Hidalgo y el cuerpo Poniente de calzada de los Misterios, respectivamente.

Las autoridades capitalinas precisaron que el C5, a través de las cámaras a su disposición, cuidará de todos los peregrinos y visitantes que lleguen a la basílica de Guadalupe y estará vigilante para inhibir la actividad delictiva.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México proporcionó rutas alternas a las calles aledañas a la basílica: al poniente del inmueble religioso es posible circular por avenida de Los Insurgentes; al oriente por avenida Ferrocarril Hidalgo; mientras que al sur, el Eje 3 Norte está despejado.

En las redes sociales difundieron: “PrecauciónVial por arribo de peregrinos y visitantes a la Basílica de Guadalupe BienvenidoPeregrino2018. Considere afectación vial, consulte aquí #AlternativaVial”.

En otros tuits señalaron: “Cierre de circulación en Paseo Zumarraga, desde Calz. de los Misterios hasta 5 de Febrero, GAM., por presencia de peregrinos en la Basílica de Guadalupe. Alternativa vial: Talismán C5”, y “Cierre de circulación de cuerpo oriente de Calz. de los Misterios, desde Av. Cantera hasta Paseo Zumarraga, GAM., por presencia de peregrinos en la Basílica de Guadalupe. Alternativa vial: cuerpo Poniente C5”.

A través de su cuenta de Twitter el Metrobús detalló que los días 11 y 12 de diciembre se interrumpirá el servicio de la Línea 7; la ruta Hospital Infantil La Villa – Campo Marte permanecerá sin servicio.

(Con información de Milenio y Notimex) DE

ES DE INTERÉS|

Recrean jardín de los años 40 en el Zócalo

Publicidad
Publicidad