:)

CDMX

Policías activos y jubilados protestan en calles del Centro Histórico de CDMX

Los uniformados exigen una reestructura en la caja de previsión de la policía

Publicado

on

Cerca de 400 policías activos, jubilados y pensionados se manifestaron en el Centro de la Ciudad de México para exigir una reestructura en la caja de previsión de la policía ya que sus prestaciones se han visto disminuidas.

Los inconformes se reunieron en el Hemiciclo a Juárez y después realizaron una caminata hacia el Zócalo de la Ciudad de México.

De acuerdo al diario Excélsior, Alfredo Monterrubio, presidente nacional de Vanguardia Mexicana de trabajadores y extrabajadores de Seguridad Pública, la mala situación que atraviesan los agremiados los obliga a salir a las calles

“La Caprepol cada día está cuarteando más el derecho a préstamo de corto plazo a los compañeros. Ahora dicen que los préstamos los van a sortear. La Caprepol se mantiene actualmente por todos los descuentos y aportaciones de los salarios de los policías en activo”, señaló.

Luego de caminar por Avenida Juárez, Paseo de la Reforma, avenida Hidalgo y cerraron el Eje Central Lázaro Cárdenas, una comisión de tres personas acudió a las oficinas del Gobierno de la Ciudad de México para tratar de resolver la problemática.

Debido a la protesta, el Eje Central Lázaro Cárdenas permanece cerrado a la circulación al cruce con Avenida 5 de Mayo.

Con información de Excélsior. RB