:)

CDMX

Policías auxilian a mujer a dar a luz a una bebé en casa de Iztapalapa

Los uniformados cortaron el cordón umbilical y retiraron la placenta

Publicado

on

Foto: SSC CDMX

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) auxiliaron a una mujer a dar a luz a una bebé, en una vivienda ubicada en calles de la colonia Miravalle, en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.

El hecho ocurrió cuando los uniformados realizaban patrullaje por la zona mencionada, cuando, se les solicitó el apoyo en una casa en la avenida Valle Nacional, debido a una mujer que se encontraba en la última etapa de labor de parto.

Al llegar al sitio y basados en sus conocimientos de primeros auxilios en apego a su vocación de servicio, acomodaron a la futura madre en un lugar cómodo, en tanto, solicitaron una ambulancia.

La mujer de 30 años de edad presentaba fuertes contracciones y al ver que el parto era inminente, los policías solicitaron a los familiares sábanas y toallas limpias y, luego de unos minutos, recibieron a una bebé a la que cortaron el cordón umbilical, retiraron la placenta, y luego de escuchar su primer llanto, la entregaron a su mamá.

CONTINÚA LEYENDO: Sheinbaum sostiene reunión con representantes gaseros de CDMX

Los familiares y la mujer, agradecieron el auxilio inmediato que les brindó el personal de la SSC y la correcta atención que permitió recibir a la recién nacida, además se dijeron confiados al ver que los policías sabían exactamente lo que hacían.

Tras el nacimiento, arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes se encargaron de estabilizar a la madre y a la bebé, y tras diagnosticar parto fortuito, las trasladaron a un hospital para su atención médica especializada.

Cabe señalar que los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudiera poner en situación de riesgo o peligro a los habitantes de la Ciudad de México.

Con información de la SSC | Noticias en la Mira | QT