:)

CDMX

Policías ayudan a mujer a dar a luz a su bebé en alcaldía Cuajimalpa

Los uniformados pusieron en práctica sus conocimientos y capacitación en materia de primeros auxilios

Publicado

on

Foto: SSC CDMX

Oficiales adscritos a la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ayudaron a una mujer y a su bebé recién nacido luego de que entrara en labor de parto dentro de un domicilio ubicado en calles de la colonia San Lorenzo Acopilco, en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos.

A través de un comunicado la SSC explicó que el hecho ocurrió cuando los policías fueron informados sobre un reporte de apoyo médico en un domicilio ubicado en la avenida 28 de Octubre, por lo que de manera inmediata se dirigieron al lugar de los hechos.

En el sitio, los oficiales se entrevistaron con un hombre de 37 años de edad, quien les informó que su esposa, que contaba con 33 semanas de gestación, tenía fuertes contracciones y se encontraba en labor de parto en ese momento.

CONTINÚA LEYENDO: Accidente de autobús deja 18 muertos y 25 heridos en Amazonia de Ecuador

Por lo anterior, los policías pusieron en práctica sus conocimientos y capacitación en materia de primeros auxilios y tras unos minutos de labor los uniformados recibieron al recién nacido, en tanto coordinaban los apoyos de emergencia.

Al sitio arribó personal médico que se ocupó de estabilizar a la madre, de 36 años de edad, y al bebé para posteriormente trasladarlos al hospital más cercano, para su atención médica especializada.

La mujer y su esposo agradecieron el auxilio inmediato que les brindó el personal de la SSC y la correcta atención que permitió recibir al recién nacido, además se dijeron confiados al ver que los policías sabían exactamente lo que hacían.

Noticias en la Mira | QT