Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Policías detienen a “El Ingeniero”, hijo de Amado Carrillo… y lo dejan ir

Vicente Carrillo Leyva presentó una identificación falsa como Andrés Favela…

El Ingeniero
El Ingeniero

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) son investigados por haber dejado en libertad a Vicente Carrillo Leyva, El Ingeniero, hijo de Amado Carrillo, El Señor de los Cielos, exlíder del cártel de Juárez.  

De acuerdo con las autoridades, el jueves de hace una semana,los policías realizaban rondines en Polanco, y en la avenida Masaryk solicitaron a una camioneta blindada que se detuviera para una revisión. Ahí viajaba El Ingeniero, quien presentó una identificación falsa como Andrés Favela.

Los elementos de seguridad, al reconocerlo, informaron a su superior, quienes les dio la orden de detenerlo y presentarlo ante la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX), sin embargo, los policías lo soltaron argumentando que no había ninguna orden de aprehensión en su contra registrada en la base de datos.

Raymundo Collins, jefe de la policía de la CDMX ordenó que se abriera una carpeta de investigación en contra de los cuatro policías.

Hace dos meses El Ingeniero cumplió su sentencia de siete años seis meses por el delito de lavado de dinero; fue detenido en 2009 en su casa ubicada en las Lomas de Chapultepec.

(Con información de El Universal).

 

ES DE INTERÉS |

Acuerdan estrategia contra cárteles que operan en México y EU

Dan 20 años de prisión a miembros de La Familia

Dan 74 años de cárcel a “El Gera” de los Arellano Félix