:)

CDMX

Policías encapsulan albergue de manifestantes triquis para evitar nuevas protestas

Los indigenas acusan que los mantienen “secuestrados” en el inmueble

Publicado

on

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, encapsularon el inmueble donde se encuentra resguardado un grupo de manifestantes de la comunidad indígena triqui, a fin de evitar que realicen nuevas protestas.

El inmueble encapsulado por las autoridades se ubica en calles de la Colonia Valle Gómez, en la alcaldía Cuauhtémoc, a donde los indígenas fueron trasladados desde ayer tras ser retirados del plantón que instalaron frente al Palacio de Bellas Artes.

Esto, luego de que la noche del 24 de abril los triquis intentaron abandonar dicho albergue para dirigirse de nueva cuenta al Zócalo capitalino y reinstalar su campamento.

También puedes ver: ¡Ojo! Cierran Metro Zócalo de Línea 2 por Capilla Sixtina

Cabe señalar que los manifestantes son una comitiva que representa a 143 familias triquis que fueron desplazadas con violencia de su propia comunidad en Tierra Blanca Cópala, Oaxaca, en 2020, por lo que arribaron a la capital para pedir la intervención del gobierno federal.

No obstante, ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, los indígenas optaron por instalar un plantón sobre Eje central, frente a Bellas Artes, el cual mantuvieron por al menos 15 meses.

Sin embargo, la noche del domingo, policías de la SSC retiraron a los indígenas para trasladarlos a un albergue del Gobierno capitalino, con el fin de “mejorar la situación de seguridad y salubridad de los manifestantes”, no obstante, los triquis acusan que los mantienen secuestrados y en malas condiciones.

Recibe las noticias más relevantes del día mediante WhatsApp, solo envía la palabra “ALTA” a este link

NELA Whats

FC