:)

CDMX

Policías evitan que hombre se arroje desde la cúpula de iglesia en CDMX

El hombre de 35 años de edad pretendía arrojarse desde la parte alta De la Iglesia de la Santa Veracruz

Publicado

on

Foto: Especial

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con personal de Protección Civil, rescataron a un hombre que pretendía arrojarse al vacío desde la parte alta de una iglesia, en la alcaldía Cuauhtémoc. 

Los hechos ocurrieron el viernes 26 de noviembre, en la Iglesia de la Santa Veracruz, ubicada en la avenida Hidalgo y la calle 2 de Abril, en la colonia Centro.

Los uniformados llegaron al sitio luego de que el portero de la iglesia los alertó sobre un hombre con intención de arrojarse desde la parte alta del campanario norte, el cual se encuentra en remodelación.

Luego de realizar las maniobras necesarias para ascender a la ermita, los policías, en coordinación con personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, llegaron a la cima donde estaba el hombre de 35 años de edad, a quien luego de un diálogo de persuasión lo convencieron para que no se arrojara, y lo aseguraron para ponerlo a salvo.

LEER MÁS: Asesinan a dos pasajeros en asalto a ‘micro’ en Iztapalapa; hay un detenido

Posteriormente, lo llevaron a una ambulancia donde paramédicos lo valoraron y diagnosticaron clínicamente sano, sin embargo lo canalizaron a las instancias correspondientes para recibir atención psicológica.

FC