:)

CDMX

Policías Federales agreden a comisionada de Guardia Nacional durante protesta

Rosalinda Trujillo aseguró que buscará dar respuesta a las demandas de los elementos inconformes

Publicado

on

Elementos de la Policía Federal agredieron durante su protesta a la comisionada de la Guardia Nacional, Patricia Rosalinda Trujillo, en la alcaldía Iztapalapa, a quien acusaron de traidora.

Tras ingresar al Centro de Mando de la Policía Federal en la alcaldía Iztapalapa entre empujones, la comisionada de la Guardia Nacional, Patricia Rosalinda Trujillo, ofreció dialogar con elementos de esta corporación que hoy se manifiestan.

Una vez ahí, la comisionada fue aprisionada y agredida por los elementos de la Policía Federal quienes se revelaron esta mañana, luego de una marcha en rechazo a pertenecer a la Guardia Nacional.

La también coordinadora operativa de la Guardia Nacional entre empujones, pidió ser resguardada ante las agresiones de los elementos, ya que la acusan de traidora, e incluso intentaron patearla.

Rosalinda Trujillo aseguró este miércoles que buscará dar respuesta a las demandas de los elementos inconformes: “no me voy a mover de aquí hasta que no quede resuelto hasta el último punto del pliego petitorio que mis compañeros están presentando”.

Además, reconoció el valor de los elementos, “siempre han sido gente de primer nivel y siempre seguirán siendo”.

Elementos de la Policía Federal salieron a protestar y el Centro de Mando, para manifestarse por la pérdida de derechos y prestaciones laborales al ser incorporados a la Guardia Nacional.

Un vocero explicó que no fueron informados que desde el 1 de julio serían transferidos a la nueva Guardia Nacional. De igual forma, aseguraron que se les esta pidiendo su baja voluntaria, lo que hará que pierdan la antigüedad que habían acumulado.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Policías Federales protestan contra Guardia Nacional