:)

CDMX

Policías Federales aseguran 31 mil dólares en el AICM

El detenido oculto el efectivo en su equipaje de mano que omitió declarar ante las autoridades mexicanos

Publicado

on

La Policía Federal dentro de la División Antidrogas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, detectó en el equipaje de mano de una persona más de 38 mil dólares americanos y 4 mil 800 pesos mexicanos, los cuales no fueron declarados, por lo que el sujeto fue llevado ante las autoridades.

Los elementos de seguridad descubrieron el contenido mientras realizaban una revisión aleatoria a los pasajeros, por lo que el detenido primero se negó a enseñar sus pertenencias, lo cual aumentó las sospechas.

El Ministerio Público de la Federación abrió una carpeta de investigación por operaciones con recursos de procedencia ilícita y “lo que resulte”, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

“El detenido oculto el efectivo en su equipaje de mano que omitió declarar ante las autoridades mexicanos”, informaron.

Según la legislación nacional, deben ser declaradas ante el fisco cantidades de 10 mil dólares en adelante.

Policías Federales requirieron a el pasajero dar información sobre la procedencia del dinero pero prefirió permanecer callado como lo indican sus derechos.

Las persona detenida así como las divisas aseguradas por el personal de la Policía Federal, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) que continuará con la investigación.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Roban tráiler con mercancía de Adidas en el AICM

Publicidad
Publicidad