:)

CDMX

Policías de Investigación exigen mejoras laborales

Los elementos de seguridad se manifiestan afuera de la Procuraduría de Justicia capitalina

Publicado

on

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México se manifiestan afuera de la Procuraduría de Justicia capitalina en protesta por el cambio en sus jornadas de trabajo, que les informaron el miércoles mediante una circular.

Con pancartas en las que piden “horarios dignos”, los inconformes bloquean la avenida Dr. Río de la Loza, en la colonia Doctores.

Demandan también una mesa de diálogo con autoridades, quienes han afirmado que el cambio tiene como fin mejorar las capacidades de los agentes, con jornadas menos largas, que a su vez impliquen menor desgaste físico.

En la circular de la Jefatura General de la PDI les informaron que a partir de este jueves el horario del personal será de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas o de 21:00 a 9:00 horas, y sábados de 9:00 a 13:00, de acuerdo con las necesidades de servicio, con un descanso mínimo semanal de un día y medio.

El mismo horario aplicará para el personal adscrito a la Dirección General de Investigación Criminal en fiscalías desconcentradas, así como de las fiscalías Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), y la Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio.

En este caso, también podría aplicarse un horario especial de 24 horas de trabajo por 24 horas de descanso, de acuerdo con los requerimientos específicos del servicio, precisó el documento donde se señala como uno de los motivos el mejoramiento de la operación de las áreas sustantivas.

(Con información de Notimex). AT

 

ES DE INTERÉS |

Endurecen penas por feminicidio y robo en la CDMX

CDMX

Exesposo de Abril cruzó la frontera a pie; está en San Diego

Se espera que pronto sea aprehendido por las autoridades

Publicado

on

interpol exesposo abril pérez

Juan Carlos “N”, exesposo de Abril Pérez, ha sido localizado en San Diego, California, por lo que se espera que en próximos días sea detenido y se inicie su extradición a México, por evadir la justicia.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ), había girado una orden de aprehensión en su contra y pedido a la Fiscalía General de la República (FGR), su intervención para que la Interpol girara una ficha roja para su localización y detención, luego de que no se presentara a una audiencia y a firmar la medida de libertad condicional.

Según la información recabada, el sujeto habría cruzado la frontera de Tijuana a pie el pasado 30 de noviembre.

Según las autoridades estadounidenses, ya han localizado a Juan Carlos, por lo que solo es cuestión de tiempo para que sea aprehendido.

El empresario, es acusado por familiares de la difunta como el autor intelectual del feminicidio, pues anteriormente había sido atacado a Abril, y ella había expresado su temor de ser lastimada.

Con información de El Universal

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Piden a peregrinos que no abandonen a perros en la Basílica

También piden que no los maltraten, pues recordaron que el año pasado encontraron a un pitbull colgado de un puente de la zona

Publicado

on

perros basílica
Tomada de Twitter/@MrElDiablo8

Hay dos jóvenes que cada año asisten a la Basílica de Guadalupe, pero a cantarle las mañanitas a la ‘Guadalupana’, sino a rescatar a perros abandonados o en situación de calle; hacen un llamado a los peregrinos a no abandonar ni maltratar a los caninos que llegan con ellos.

Como cada año, miles de personas acuden al recinto religioso para pedirle a la Virgen de Guadalupe, en su ‘cumpleaños’, que les ayude con algún tipo de milagro.

Sin embargo, no solo llegan feligreses, sino también perros, que en muchos casos traen desde sus pueblos caminando, y al volver, al no poder llevarlos en el camión los abandonan a su suerte, o bien, se encuentran en situación de calle y comienzan a seguirlos.

Es por ello, que, organizaciones como ‘Mundo patitas’ o ‘Cipac’, se dan a la tarea de ir para dar agua, alimento y asistir a los peluditos que se encuentran perdidos.

Las jóvenes, de la organización ‘Cipac’, señalaron que el año pasado, rescataron más de 25 animales que habían sido abandonados.

Además de pedir que no los dejen, piden que no los maltraten, pues en 2018 se rescataron un pitbull que había sido colgado desde un puente de la zona.

Con información de El Universal

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Así detuvieron a colombianos que robaron 88 mil pesos

Los extranjeros habrían encañonado en cuentahabiente en la colonia Roma para despojarlo del dinero

Publicado

on

robados 80 mil pesos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a dos sujetos de nacionalidad colombiana en posesión de 80 mil pesos robados a un cuentahabiente en la colonia Roma de la alcaldía Cuauhtémoc.

Previo a su arresto, los hombres, a bordo de una motocicleta habían encañonado a su víctima para que les diera el dinero.

Agentes de la SSP al recibir la denuncia lograron ubicarlos, lo que desató una breve persecución y posteriormente procedieron a detenerlos en el cruce de Florencia y Chapultepec.

Con información de Carlos Jiménez

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Fallecen dos adultos y su perrito por fuga de gas en Tlatelolco

Se presume que eran madre e hijo

Publicado

on

tlatelolco fuga gas

Una mujer y un hombre, presuntamente madre e hijo, junto a su perro, fallecieron intoxicados por una fuga de gas en su departamento ubicado en el edificio Los Bravo en la colonia Tlatelolco de la alcaldía Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron esta tarde en el domicilio marcado con el número interior 224, de la calle Guerrero 378, al cual acudieron elementos de la Cruz Roja, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Bomberos, tras la denuncia de olor de gas de vecinos.

A su arribo, las autoridades ingresaron al departamento, encontrando a la mujer de aproximadamente 82 años, el hombre de 36 años de edad y su mascota ya sin vida.

Debido al olor de gas, los elementos de seguridad desalojaron a los vecinos del edificio de tres pisos para evitar otro accidente fatal.

Las autoridades quedaron al resguardo del lugar en espera del arribo de agentes ministeriales y peritos para dar paso a las indagaciones correspondientes y el retiro de cuerpos.

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Roban $25 mil a policía y lo matan en Valle de Aragón

Había retirado dinero del banco para comprar una moto

Publicado

on

policía Valle de Aragón
Foto: @ricardovitela

Un policía Bancario e Industrial de la Ciudad de México fue asesinado en calles de la colonia Valle de Aragón, durante un asalto luego de que retirar 25 mil pesos del banco.

De acuerdo con los reportes, la victima identificada como Antonio Villareal de 41 años iba a acompañado de su hijo de 22 años, su nuera y sus tres nietos porque comprarían una motocicleta.

El policía se encontraba en su día de descanso, acudió a una sucursal de Banorte ubicada en Valle del Volga para retirar el dinero de la motocicleta.

Sin embargo, tras salir del banco fueron interceptados por un hombre armado que les exigió el dinero y no conforme le disparó en varias ocasiones y se dio a la fuga.

Se presume que Antonio primero le entregó al asaltante su celular y cuando se disponía a sacar el dinero, el agresor pensó que sacaría un arma y le disparó.

Tras lo ocurrió el hijo de la víctima lo subió a su vehículo para trasladarlo de urgencia a la Cruz Roja, sin embargo, al llegar paramédicos confirmaron su muerte.

Con información de Reforma y Excélsior| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Sheinbaum defiende la libre creación artística en la CDMX

La jefa de gobierno busca garantizar los derechos de la ciudadanía

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Victoria Valtierra

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) se expresó en favor de la libre manifestación y libre creación artística en torno al debate que abrió la obra de Fabián Cháirez en la que se “feminiza” a Emiliano Zapata.

La jefa de gobierno explicó que lo que ocurrió en Palacio de Bellas Artes no es aceptable, pues si bien, los campesinos que irrumpieron el recinto tienen derecho a manifestarse, no tuvieron derecho a amenazar con destruir la obra ni de golpear a los jóvenes visitantes del museo.

LEE TAMBIÉN: Campesinos agreden a jóvenes LGBTTTI en exposición de Zapata

“Quiero decirlo hoy por lo que ocurrió ayer en Bellas Artes, somos una ciudad en donde si bien se respeta la libre manifestación también tiene que respetarse la libre creación”, dijo Sheinbaum.

En el marco de la Primera Cumbre del Centro histórico de México, recordó que su proyecto político busca garantizar los derechos de la ciudadanía, por lo que ligó el rescate del centro con la cultura y la libertad.

El objetivo es que sea un espacio pluricultural, político, vivo y comercial.

Con información de Milenio / JH

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas