:)

CDMX

Policías podrán escoltarte si retiras aguinaldo de cajeros

Con el operativo “Blindaje Navideño” se busca combatir el robo a transeúnte y casa-habitación

Publicado

on

Foto: Especial

Habitantes y visitantes de la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, podrán ser escoltados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital cuando éstos acudan a retirar su aguinaldo como parte del operativo “Blindaje Navideño”. 

De acuerdo con el alcalde de la demarcación, Santiago Taboada, aceptó que esta época es una de las más sensibles en cuanto a la alza de delitos, por lo que aseguró que con este operativo se podrán inhibir los riesgos de que las familias capitalinas sean presas de los “amantes de lo ajeno”. 

“Estas fechas son muy complicadas en general, empieza a haber aguinaldos, las quincenas, la gente empieza a salir de compras con sus familias o sale de sus casas para pasar estas fiestas con la familia fuera de la CDMX”, dijo. 

Por ello la alcaldía tendrá a su disposición 1200 elementos de la SSC que patrullarán las calles repartidos en grupos de 30 en tres distintos turnos laborales. 

LEER MÁS: Intentan linchar a mujeres acusadas de robar a niños en Tláhuac

“A través de la Policía Bancaria y la Auxiliar, que es la que contrata la alcaldía Benito Juárez para acompañar en sus traslados todo lo que tenga que ver con retiros de nómina, aguinaldos o efectivo de cualquier sucursal bancaria a sus domicilios”, subrayó el funcionario local al revelar que los ciudadanos podrán pedir que los escolten. 

Con ello, la alcaldía buscará combatir las cifras de robo a transeúnte, a negocio y casa-habitación que suelen dispararse en época decembrina. 

(Con información de Excélsior). AT

Publicidad
Publicidad