:)

CDMX

Policías rescatan a perrito que cayó a las vías del metro en la estación Chabacano

El animal fue trasladado a un albergue donde se le brindará alimento y los cuidados médicos que requiere

Publicado

on

Foto: SSC-CDMX

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México rescataron a un perrito que cayó a las vías del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la estación Chabacano.

El rescate se llevó a cabo por personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), encargado de la seguridad y vigilancia de las instalaciones en dicha estación de la Línea 2, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc.

Tras ser alertados vía frecuencia de radio de una emergencia en el área de andenes, los uniformados acudieron de inmediato al punto.

Al llegar al lugar, se percataron de la presencia de un perrito que caminaba en los rieles del tren proveniente de la estación San Antonio Abad, por lo que activaron los protocolos de seguridad y solicitaron al personal de Seguridad Industrial del Metro el corte de corriente.

Con apoyo de policías de la SSC, los uniformados realizaron las maniobras necesarias para el rescate del canino, quien fue llevado al cubículo del Jefe de la estación Chabacano, donde personal de Protección Civil se hizo cargo de su revisión médica veterinaria inicial.

Posteriormente, el perro fue trasladado a la colonia El Rosario, a un albergue donde se le brindará alimento y los cuidados médicos que requiere.

LEER MÁS: VIDEO | Perrito persigue vehículo tras ser abandonado en Iztacalco

FC