:)

CDMX

Policías tendrían que grabar su actuar durante manifestaciones

Se busca determinar su actuar en casos de uso de la fuerza

Publicado

on

manifestaciones policías dictamen

Un dictamen aprobado por el Congreso de la Ciudad de México establece que policías que laboran en controlar manifestaciones y protestas deberán grabar su proceder mediante audio, video o fotografías.

De esta manera, se argumenta, se podría determinar su actuar en caso de irregularidades y denuncias en su contra, lo que facilitaría investigaciones al tiempo que protegería tanto a los uniformados como a los manifestantes.

Pese a que dicho dictamen se pensó de manera local, en caso de que las cámaras de Diputados y Senadores lo aprobaran como ley, tendría efecto en todos los estados del país.

“En su actuar en caso de atender manifestaciones o reuniones públicas, los cuerpos de policías deben utilizar cámaras corporales en el uniforme o equipamiento para poder determinar su actuación durante la dispersión, detenciones o actuar en una manifestación”.

El material audiovisual, el cual únicamente podrá ser utilizado en compañía de un informe, buscaría también explicar o justificar el uso de la fuerza por parte de la policía ante algún incidente específico durante la protesta.

Lee también: Entre empujones, FRENAAA llega al zócalo

EC

Publicidad
Publicidad