:)

CDMX

Policías y migrantes haitianos chocan durante protesta en la COMAR

Los indocumentados arribaron molestos al punto para exigir de manera inmediata una visa humanitaria

Publicado

on

Foto: Especial

Un conato de riña se registró este jueves entre un grupo de migrantes haitianos y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, durante una protesta en las inmediaciones de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR).

El choque ocurrió la tarde de este 13 de enero, cuando decenas de migrantes provenientes de Haití intentaron ingresar por la fuerza a las instalaciones de la comisión ubicada sobre la calle Versalles, en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

Los indocumentados arribaron molestos al punto para exigir de manera inmediata una visa humanitaria para poder permanecer en el país, acusando la larga espera por parte de las autoridades.

Sin embargo, policías de la SSC que resguardaban el inmueble, se percataron que los caribeños intentaban saltarse las bardas del lugar, por lo que, con vallas metálicas y escudos, impidieron que el grupo de haitianos irrumpiera.

Luego de un breve confrontamiento entre ambos grupos, la situación se controló después de que las autoridades de la COMAR salieron para establecer un diálogo con los migrantes, a quienes les aseguraron que serían atendidos a la brevedad.

También puedes ver: Estudiantes del CIDE protestan frente al Senado

Cabe señalar que durante el choque, una mujer migrante, de 27 años de edad, se desmayó cuando pretendía ingresar a la fuerza al edificio, por lo que fue atendida por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

FC