:)

CDMX

SEP, UNAM e IPN suspenden clases este viernes

Pese a lluvias, la Came informó que la contingencia extraordinaria se mantiene

Publicado

on

suspensión de clases

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este viernes también se suspenderán las labores en las escuelas públicas y particulares de Educación Básica y Media Superior, en la capital del país y Zona Metropolitana del Valle de México, esto debido a los altos índices de contaminación y mala calidad del aire.

De igual forma, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también se unió a esta extensión de suspensión de labores para el viernes, en todas sus instalaciones ubicadas en la Zona Metropolitana del Valle de México (incluyendo las Facultades de Estudios Superiores). 

Asimismo, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) también detalló que mantendrá la cancelación de sus actividades, tanto escolares como administrativas, en área central, escuelas, centros y unidades de la CDMX y Valle de México. 

Sin embargo, informó que la Administración Central de la Universidad, así como las oficinas directivas de las diversas entidades académicas y dependencias administrativas, laborarán normalmente.

Previamente, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) indicó que prevalecen los altos índices de contaminación por partículas finas y la mala calidad del aire a causa los incendios que afectan la región centro y sur del país.

La Came y las instituciones de educación han emitido las siguientes recomendaciones: abstenerse de realizar actividad física, eliminar cualquier actividad al aire libre, evitar el uso de lentes de contacto y en caso de sentir algún malestar se debe acudir de inmediato al médico.

(Con información de Notimex). AT

 

ES DE INTERÉS |

Acusan a Bellas Artes de abrir sus puertas a líder religioso

Publicidad
Publicidad