:)

CDMX

Por correrlo de casa, joven asesina a su mamá en Tlalpan

La mujer fue apuñalada por su hijo luego de una discusión

Foto de contexto

José David, de 21 años llegó drogado a la casa que compartía con su madre y con su hermano de 16 años en la colonia los Hornos de Tlalpan; al ver su estado y los destrozos que causaba de nueva cuenta en el domicilio, Graciela decidió correrlo de la vivienda, lo que no esperaba fue la reacción de su hijo mayor.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado 29 de marzo en un domicilio de la calle Cehuantepec. Ahí llegó intoxicado José, saltó la barda para ingresar a la vivienda y luego entró en una de las recámaras donde comenzó a destrozar las cosas.

Graciela, de 39 años escuchó los ruidos y lo confrontó una última vez. Luego de que le exigiera abandonar la casa, el joven la siguió hasta la cocina y tomó un cuchillo, de inmediato le asestó una puñalada en el cuello y luego otra en la parte derecha del torax.

Aunque intentó defenderse esto solo provocó el enojo de su hijo.

Tras la agresión José David salió corriendo de la casa, pero los vecinos, que habían escuchado la pelea se percataron de lo ocurrido y persiguieron al hombre hasta detenerlo y entregarlo a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que pasaban por la zona.

Otros vecinos y familiares de Graciela llamaron a los paramédicos, quienes la encontraron aún con vida y la trasladaron al hospital Dr. Manuel Gea González, donde falleció tras unas horas de agonía.

Bibiana Zamora, hermana de Graciela, fue quien narró cómo habían sucedido los hechos; también el hermano menor del agresor, de 16 años, narró el ataque.

José David tenía antecedentes de robo a transeúnte. Ahora el presunto matricida, acusado de feminicidio, espera que un juez determine su situación.

(con información de El Universal). DA

Publicidad
Publicidad