:)

CDMX

Por desfalco, ordenan aprehensión de dos exsecretarios de Mancera

Édgar Tungüí, y Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez son acusados de desvío de recursos,

Publicado

on

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que se giraron órdenes de aprehensión contra del exsecretario de Obras y excomisionado para la Reconstrucción, Édgar Tungüí, y del extitular de Seduvi, Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, funcionarios del gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Adelantó que la Procuraduría capitalina realiza diversos operativos en busca de los dos exsecretarios por desvío de recursos.

Refirió que desde esta mañana se está ubicando a los ex funcionarios en el Estado de México, y que este viernes se dará a conocer más información.

A Tungüí se le acusa de desfalco de 40 millones de pesos en el tema de la reconstrucción por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

LEE TAMBIÉN: Desvíos en Finanzas de la CDMX se fueron a campañas políticas

Aunque ayer se cateó una vivienda ubicada en la comunidad de Chiluca, en el Estado de México, en busca del exfuncionario capitalino para dar cumplimiento a una orden de aprehensión no se logró su captura.

Sheinbaum precisó que no se trata de un tema político sino de procuración de justicia y de acabar con la impunidad.

“En la mañana me informaron que habría operativos, tiene que ver con estos funcionario”, dijo la mandataria local, quien apuntó que en caso de que ambos se escondan, eso demostraría algo de responsabilidad.

La semana pasada, la PGJ indicó que investiga si el dinero que desviaron exfuncionarios de la Secretaría de Finanzas de la pasada administración fue a parar a las campañas electorales de 2018.

El desfalco podría ser de 150 millones de pesos según informó Sheinbaum.

(Con información de El Universal y Milenio). DA

Publicidad
Publicidad