:)

CDMX

Por granizo y lluvia activan alerta amarilla en CDMX

Se espera que las lluvias comiencen a las tres de la tarde y concluyan a las 9 de la noche

Publicado

on

alerta amarilla cdmx

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México ha activado la alerta amarilla para 16 alcaldías en las que se espera haya un prolongado periodo de lluvias y granizo.

Las alcaldías que se verán afectadas desde las 15 a las 21 horas son las siguientes:

  • Azcapotzalco
  • Benito Juárez
  • Cuauhtémoc
  • Miguel Hidalgo
  • Milpa Alta
  • Álvaro Obregón
  • Coyoacán
  • Cuajimalpa
  • Gustavo A. Madero
  • Iztacalco
  • Iztapalapa
  • Magdalena Contreras
  • Tláhuac
  • Tlalpan
  • Venustiano Carranza
  • Xochimilco

Entre las recomendaciones que emitió la dependencia se encuentran: cerrar puertas y ventanas, retirar objetos que se puedan caer así como proteger a mascotas que se encuentren al exterior.

El día de ayer la alcaldía Iztapalapa fue una de las más afectadas por la lluvia, pues se registraron varios encharcamientos e inundaciones sobre la calzada Ignacio Zaragoza.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Sheinbaum entrega 113 patrullas en la GAM

CDMX

Adolescentes asesinan a hombre afuera de taquería en la Del Valle

La SSC informó que uno de los atacantes tiene 13 años y el otro joven 16 años de edad

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

Un hombre fue asesinado por dos adolescentes mientras salía de la taquería “El Gallito” ubicada en calle Ameyalco, colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 14 de noviembre, cuando un hombre de 35 años de edad, salía de la taquería “El Gallito” ubicada en la esquina de Avenida Insurgentes y calle Ameyalco, colonia Del Valle, cuando fue sorprendido por dos adolescentes, quienes abrieron fuego por lo menos cuatro veces, provocando su muerte.

Tras el asesinato, los dos atacantes se dieron a la fuga abordo de una motocicleta con rumbo desconocido.

Al lugar llegaron paramédicos, quienes confirmaron la muerte del hombre por un impacto de bala en la parte derecha del pecho y dos más en la zona frontal de la cabeza.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acordonaron el lugar para resguardar el cuerpo e iniciaron un operativo, el cual terminó con la captura de los responsables.

De acuerdo con la información de las autoridades, los dos atacantes serían menores de edad, uno tiene 13 años y el otros 16 años, e indagan que el móvil de la agresión fue por un ajuste de cuentas.

| QT

Seguir Leyendo

CDMX

Usuario intenta salir por ventana en Metro Tacubaya

Provocó retrasos en la Línea 1 de más de cinco minutos

Publicado

on

Metro Tacubaya
Foto: Cuartoscuro

La mañana de este jueves un hombre provocó retrasos en la Línea 1 del Metro luego de que intentara salir por la ventana de uno de los vagones del tren en la estación Tacubaya.

Al percatarse de esto, otro usuario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) activó la palanca de emergencia, por lo que autoridades del Metro acudieron al llamado.

Leer también: Caos en L7 del Metro por objeto metálico

Ante ello, el avance de los trenes en la Línea 1 se frenó por más de cinco minutos, de acuerdo con reportes de usuarios.

Hasta el momento se desconoce la identidad del usuario y si fue sancionado por intentar salir por la ventana.

Al respecto el Metro pidió a los usuarios no realizar actos que vulneren su seguridad y la de los otros, así como permitir el cierre de puertas para que se pueda continuar con la marcha.

Con información de Foro TV| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Toman Prepa 3 de la UNAM por casos de abuso sexual

Planean realizar una marcha a Rectoría de Ciudad Universitaria

Publicado

on

Foto: Captura de pantalla

Un grupo de encapuchados mantienen tomadas las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria Número 3 “Justo Sierra” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con los manifestantes, en su mayoría mujeres, estas acciones son para exigir la renuncia del director del plantel y de cinco profesores que han sido señalados por incurrir en acoso sexual en contra de la comunidad estudiantil. El paro se mantendrá por 38 horas.

De igual forma, se está organizando a la comunidad para participar en una marcha este jueves que salga a las 13:00 horas del Parque la Bombilla hacia la Rectoría de Ciudad Universitaria. 

Cabe recordar que estas acciones se dan en un contexto en el que varias Facultades y escuelas de la UNAM se han levantado para denunciar diversos casos de acoso y abuso sexual. 

Hace unos días la UNAM convocó a toda la comunidad universitaria, particularmente a mujeres, a presentar sus propuestas para mejorar los mecanismos institucionales encaminados a erradicar casos de violencia de género dentro de la casa de estudios.

(Con información de Milenio). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Caos en L7 del Metro por objeto metálico

Se presentó gran afluencia de usuarios debido al retraso en el envío de convoys

Publicado

on

Foto: @vialhermes

La Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro colapsó esta tarde debido a retrasos provocados por un objeto metálico en vías que provocó una estela de humo procedente de los neumáticos de uno de los convoys que pasó sobre el artefacto.

En su cuenta de Twitter, el STC informó que se realizaron maniobras para retirar el objeto en la Línea que corre de Barranca del Muerto a Rosario, por lo que se presentó gran demanda de personas.

LEE TAMBIÉN: Hombre muere tras arrojarse a las vías del metro Villa de Cortés

Minutos después de las 3 de la tarde, usuarios en rede sociales comenzaron a reportar haber escuchado una explosión del convoy casi llegando a la estación Tacubaya, dirección Rosario.

“Vibró el piso terriblemente y salió mucho humo”, escribió uno

Aunque el Metro no precisó que fue lo que interfirió con el avance de los trenes, ni que provocó el humo, es común que las corridas sufran retrasos o fallas debido a objetos que caen a las vías.

Seguir Leyendo

CDMX

Chocan campesinos en San Lázaro

Los inconformes se enfrentaron con palos y golpes

Publicado

on

Campesinos San Lázaro
Foto: Captura de pantalla

Integrantes de organizaciones de campesinos sostuvieron un enfrentamiento en inmediaciones de San Lázaro, donde mantienen un plantón desde el lunes para exigir mayor presupuesto.

Esto luego de que productores ganaderos sostuvieran una reunión con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados.

Leer también: Plantón frena discusión del PEF 2020 en San Lázaro

La riña fue protagonizada por el Frente Popular Emiliano Zapata y la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas afuera de la Puerta 1 del palacio legislativo.

Los campesinos habían llegado a un acuerdo con los diputados para permitir su acceso, sin embargo, con palos y golpes los del Frente Popular rompieron el cerco y esto provocó la riña.

El presidente de la Jucopo, Mario Delgado, precisó que durante la junta se acordó liberar por lo menos un acceso.

Con información de Noticieros Televisa| DE

Seguir Leyendo

CDMX

SSC indaga a Federales que agredieron a policías capitalinos

El subsecretario dijo que todos los pasos previos al uso de la fuerza se agotaron en la negociación con los manifestantes

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Armando Monroy

Félix Arturo Medina, subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, declaró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) inició carpetas de investigación por las agresiones hechas por elementos de la Policía Federal (PF) contra policías capitalinos en las cercanías al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El subsecretario dijo que todos los pasos previos al uso de la fuerza se agotaron en la negociación con los manifestantes y reafirmó que el marco jurídico sobre bloqueos en las inmediaciones al AICM se aplicó correctamente.

LEE TAMBIÉN: Policías Federales hurtan equipo a SSC durante riña

“Fue el primer día que entró en vigor el nuevo marco jurídico de actuación, fue una prueba de los casos más extremos que se había considerado. Si ustedes revisan el actuar de la Secretaría de Gobierno y de la SSC vamos a poder observar que se fueron agotando uno a uno los puntos que se establece antes que decidieran bloquear el acceso al Aeropuerto”, declaró Medina.

Después de que los inconformes rechazaran la invitación al diálogo por parte de las autoridades capitalinas, los Federales intentaron bloquear la entrada al aeropuerto de manera violenta, pero fueron contenidos por la SSC.

Con información de Reforma / JH

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas