:)

CDMX

Por omisiones habrían liberado a homicidas de la Doctores

Indagan a elementos de la PGJ y SSC

Publicado

on

Pablo y José Luis “N”, hermanos y presuntos responsables del multihomicidio de la colonia Doctores, fueron puestos en libertad presuntamente debido a una omisión de agentes de la Procuraduría capitalina y a la mala “puesta a disposición” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC); hoy se desconoce su paradero.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) emprendió una investigación interna para deslindar responsabilidad pues los familiares de las seis víctimas exigen justicia.

Ambos sospechosos fueron señalados como integrantes de la banda de Los Toños, quienes llegaron el pasado 18 de septiembre a una vivienda ubicada en Doctor Norma y dispararon contra las personas que se encontraban en un puesto de “garnachas”; entre las víctimas hay una menor de edad.

LEER TAMBIÉN | Denuncian padres abuso sexual en kínder de la Doctores

Ernestina Godoy, procuradora local, informó que la investigación sigue y reveló que los imputados fueron consignados por el delito de “resistencia de particulares”, un crimen menor que no amerita la presentación de los sospechosos ante un juez, esto a pesar de que el día de la matanza, la SSC anunció la detención de miembros de Los Toños como los responsables del multihomicidio.

El pasado 18 de septiembre, la SSC informó que “de este evento se aseguraron a tres hombres por su probable participación en estos hechos, con dos armas de fuego calibre 9 milímetros y 50 dosis de piedra amarillenta, así como un aproximado de un kilo de hierba con características de la marihuana. De igual forma, se detuvo a una mujer por resistencia a particulares”.

Hermanos criminales

De acuerdo con sus expedientes, los hermanos Pablo y José Luis, presuntos miembros de Los Toños, cuentan con dos detenciones cada uno, por agresiones y narcomenudeo.

Según la policía, son encargados de brindar seguridad a una familia dedicada a la comercialización de drogas en la colonia Doctores, que tiene su punto de venta en una vecindad, que presuntamente también recibe protección policiaca.

Las indagatorias apuntan que los homicidios de la calle Doctor Norma, es una venganza contra la familia Mondragón, pues dos de ellos asesinaron a uno de los suyos el 12 de agosto pasado, en la misma colonia.

Esto desató una serie de asesinatos en la zona, pues ambos bandos además de ser rivales son vecinos y viven a una distancia de aproximadamente 400 metros entre una vecindad y otra.

(Con información de El Universal). DA

Publicidad
Publicidad