:)

CDMX

¡Por ‘pitazo’!, PGJ y SSC no se enteraron de captura de ‘El Tortas’

El delincuente habría logrado instalar una amplia red de corrupción en las fuerzas de seguridad capitalinas

Publicado

on

pitazo El Tortas

Para evitar que hubiera un “pitazo” la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) no informó a la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) sobre el operativo para capturar a Jorge “N”, ‘El Tortas’, quien es líder y fundador del grupo criminal Fuerza Anti-Unión.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, aunque la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, aseguró que había sido un trabajo en conjunto, resultó que no se dio aviso a la PGJ ni a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para evitar que se alertara al criminal y pudiera huir.

‘El Tortas’ fue detenido la madrugada de este martes por personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR), en un operativo en Tlalpan, al sur de la Ciudad de México.

Jorge “N” fue detenido en hechos coordinado por la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con funcionarios, el delincuente habría logrado instalar una amplia red de corrupción en las fuerzas de seguridad capitalinas, quienes además le brindaron protección.

El líder del grupo rival de la Unión de Tepito estaría vinculado con los asesinatos y desmembramiento de varias personas, que fueron arrojadas de un puente en Insurgentes Norte y calle Flores Magón el año pasado.

(Con información de Radio Fórmula). AT

 

ES DE INTERÉS |

CJNG y la Fuerza Anti-Unión se aliaron vs. Unión de Tepito

Publicidad
Publicidad