:)

CDMX

Por presunta deuda, asesinan a joven de 19 años en Coyoacán; hay un detenido

El agresor le disparó de forma directa en la cabeza

Publicado

on

Foto: SSC CDMX

Un joven de 19 años fue asesinado a tiros por arma de fuego y un hombre de 60 años resultó lesionado, luego de que un sujeto los atacará debido a que no le pagaron el dinero de una deuda de la compra de un automóvil en la colonia Pedregal de Santo Domingo en la alcaldía Coyoacán.

Los hechos ocurrieron entre las calles de Jumil y Xochiapan, donde los oficiales de la SSC fueron alertados vía frecuencia de radio de personas lesionadas de bala en la vía pública, por lo que se aproximaron al lugar.

Al arribar al punto, los uniformados se entrevistaron con una mujer quien refirió que su esposo, momentos antes, tuvo una discusión que terminó en una riña con un conocido con el que tenía problemas de dinero.

La denunciante dijo que luego de la pelea, arribaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, uno de ellos abrió la puerta del vehículo en el que se encontraba su esposo, le disparó de forma directa y posteriormente se dieron a la fuga.

CONTINÚA LEYENDO: Choque en Viaducto Miguel Alemán deja 4 muertos

Los vecinos que se encontraban en el lugar, al ver lo sucedido, intentaron retener a los probables implicados, quienes para evadirse dispararon nuevamente y lesionaron a un hombre, por lo que los policías solicitaron los servicios de emergencia.

Los uniformados realizaron la persecución de los sujetos, misma que culminó con la detención de uno de ellos al que, en apego al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual se encontró un arma de fuego corta.

Paramédicos que arribaron al sitio diagnosticaron al conductor del automóvil, de 19 años de edad, sin signos vitales por proyectil de arma de fuego, y al hombre de 60 años de edad con lesión por impacto de bala en ambas piernas, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica definitiva.

Por todo lo anterior, el presunto agresor de 33 años de edad fue informado de sus derechos de ley y el motivo de su detención y posteriormente fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y realizará las indagatorias del caso.

Noticias en la Mira | QT