:)

CDMX

¿Por qué la plaza Mítikah es tan controversial?

El nuevo centro comercial es una de las más vanguardistas de CDMX

Publicado

on

Mítikah

El nuevo centro comercial Mítikah, se ubica cerca de la estación del metro Coyoacán, en la Ciudad de México, y a pesar de ser uno de los más innovadores que se han visto en los últimos años, ha dado mucho de que hablar debido a la forma en la que se construyó y como afectó a los colonos del pueblo de Xoco.

Leer también: Centro Coyoacán cerró sus puertas

Mítikah es un proyecto que se encontraba en construcción desde el 2015 como parte de la empresa Fibra Uno, sin embargo, todo indica que la realización del proyecto fue ilegal, ya que al tratarse del pueblo originario (Xoco), se debió hacerse una consulta indígena, esto según lo establecido por las leyes culturales que rigen a la CDMX.

Así mismo, los vecinos de la nueva plaza, aseguran que el proyecto consumirá cinco millones de litros de agua al día, lo que es una capacidad mayora a la que puede generar el pueblo, pues en los últimos años se han mantenido con escases de agua considerable.

Como consecuencia de las irregularidades, tanto colonos como ex personal de Centro Coyoacán (la cual cerro a consecuencia de la nueva plaza) tomaron las calles aledañas a Mítikah, el pasado el viernes 23 de septiembre, en protesta a las injusticias que se han generado.

Cabe señalar que varios influecers e internautas también hablaron del tema, al exponer en videos los defectos que la plaza mostraba en su primer día, como piezas salidas en la construcción, elementos sin pulir, barandales débiles que se encuentran abiertos al vacío y un abuso en los carriles automovilísticos para el inmueble, con lo que se deja solo un paso para los peatones al pueblo de Xoco.

No obstante, la inauguración de la plaza se encontró llena de personas que querían ver la nueva edificación, pues se ha estipulado como el edificio más alto e imponente de toda América Latina.

(Con información de Infobae) KS

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Noticias en la mira NELA

Publicaciones relacionadas