:)

CDMX

¿Lloraba la mujer policía porque la agredieron las feministas?

La autora de la fotografía aclaró la historia verdadera

Publicado

on

policía lloraba marcha feminista

La autora de la fotografía en que aparece una mujer policía llorando tras la marcha feminista de este lunes aclaró por qué la oficial tenía lágrimas en los ojos, luego de que circularan diversas versiones sobre el hecho.

La tarde de ayer 56 personas, entre activistas y protestantes, resultaron lesionadas durante una manifestación convocada en el marco del Día de Acción legal por el aborto legal y seguro, que se llevó a cabo en la Ciudad de México.

Con uso de gas lacrimógeno, pintas y otros incidentes, una de las fotografías que más polémica causó en torno al hecho fue el de la integrante de las autoridades capitalinas que, con ojos llorosos, miraba a la cámara evidentemente afectada.

“El rostro de una mujer policía que fue pateada, apaleada y escupida por la marcha de #Feministas” es la manera en que distintos medios hicieron circular la imagen que este 28 de septiembre se viralizó en redes sociales.

Las publicaciones causaron indignación por parte de usuarios, quienes acusaron a las protestantes de ser incongruentes al agredir de tal manera a las mujeres a la par que aparentemente luchan por sus derechos.

No obstante, la periodista Kena Uribe, autora de la fotografía, aclaró este martes cuál es la historia real detrás de esta:

No hubo agresión por parte de las feministas hacia la mujer policía, asegura. Ella no lloraba por haber sido golpeada y escupida por ellas. Mediante un tuit, Uribe comentó que la oficial tenía, por una parte, los ojos llorosos debido a que, como a otros presentes, le cayó gas lacrimógeno a los ojos.

Lee también: Se violó protocolo de actuación en marcha feminista: CDHCM

Además, una manifestante le contó cómo fue abusada sexualmente en su escuela, agregó.

Por ello, más allá de una agresión de las protestantes, la mujer policía lloraba en un gesto de sororidad para las víctimas, señalaron internautas.

EC

Publicidad
Publicidad