:)

CDMX

Por reajuste en dosis, próximas alcaldías a vacunar serán anunciadas el sábado

Las de Sinovac ya no serán aplicadas en la capital

Publicado

on

Luego de anunciar que la Ciudad de México se mantendrá nuevamente en semáforo naranja, el Gobierno capitalino dio a conocer que será hasta este sábado 6 de marzo cuando se den a conocer las nuevas alcaldías que iniciarán la vacunación contra el coronavirus para adultos mayores de 60 años. 

En conferencia de prensa virtual, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que hubo un reajuste en la distribución de las dosis, por lo que hasta hoy habrá certeza de cuántas tocarán en la capital. 

Asimismo, expuso que es probable que las vacunas Sinovac que están por distribuirse ya no sean aplicadas en la CDMX, sino que se apliquen las que llegarán esta semana de Pfizer/BionTech. 

“Hubo ciertos ajustes en la asignación de vacunas, las nuevas vacunas Sinovac que están por distribuirse ya no nos tocarán, pero sí las de Pfizer, estamos esperando qué número de vacunas nos van a tocar”, dijo. 

Al momento son seis las alcaldías que han recibido vacunas contra el covid, entre ellas la Magdalena Contretas, Milpa Alta, Cuajimalpa, Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco. 

LEER MÁS: Frena CDMX ritmo de reducción de casos Covid; se mantiene en Semáforo Naranja

De acuerdo al corte más reciente, en la Ciudad de México han sido aplicadas 142 mil 470 vacunas al personal médico, de los cuales 109 mil 386 cuentan con las dos dosis y 251 mil 859 con una sola dosis. 

Asimismo, se han vacunado a 284 mil 338 adultos mayores de 60 años, de los cuales 251 mil 972 tienen la primera dosis.

AT