:)

CDMX

Por riesgo sanitario suspenden módulo de pruebas covid en el AICM

La Agencia de Protección Sanitaria de la CDMX suspendió el jueves el “Laboratorio Médico Tadeo”, ubicado en la T1

Publicado

on

módulo Covid AICM

Uno de los módulos de aplicación de pruebas Covid-19 perteneciente al Laboratorio Médico Tadeo ubicado al interior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue suspendido el jueves para evitar un riesgo sanitario.

La Agencia de Protección Sanitaria de Ciudad de México (APS) de la Secretaría de Salud (Sedesa) informó que el pasado 22 de marzo se realizó una inspección al establecimiento ubicado en la puerta F3 de la Terminal 1, en la cual se identificaron anomalías de índole administrativa y técnica, por lo que pidió a los responsables hacer las correcciones respectivas, luego de levantar un acta administrativa.

Empero, el módulo no cumplió con lo solicitado y el personal de la agencia procedió a decretar la suspensión total de actividades en el módulo.

La denuncia devino de una publicación de El Universal y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) que uno de los laboratorios ubicados en el AIMC procesa las muestras de los test Covid por sí mismo sin tener la autorización sanitaria.

Al respecto, la Agencia de Protección Sanitaria destacó que las anomalías identificadas “ponen en riesgo la calidad y seguridad del servicio de realización de pruebas” para detectar el coronavirus.