:)

CDMX

Por segundo día, manifestantes mantienen bloqueo en T1 del AICM

Denuncian despidos injustificados y exigen que se les devuelva su trabajo

Publicado

on

Foto: Twitter @vialhermes

Por segundo día consecutivo los trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) mantienen el bloqueo y plantón en el acceso de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que se recomienda tomar precauciones.

Los manifestantes cumplen ya 24 horas de mantener bloqueado la circulación en la Avenida Capitán Carlos León, en la alcaldía Venustiano Carranza, a la altura de la puerta 2, donde instalaron sus casas de campañas.

CONTINÚA LEYENDO: Manifestantes mantendrán bloqueo en el AICM tras no lograr acuerdo

Tras reunirse con representantes de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), así como de la Administración General de Aduanas (AGA) y del Sistema de Administración Tributaria (SAT), el grupo de manifestantes, integrantes de la generación 41 de “Trainee” de oficiales de Comercio Exterior, anunciaron que mantendrán su plantón hasta que se atiendan sus demandas.

Los trabajadores del SAT denuncian despidos injustificados desde pasado mayo de este año y exigen que se les devuelvan sus puestos de trabajo.

Debido a las afectaciones autoridades del AICM compartieron las rutas alternas que se pueden tomar para acceder al aeropuerto:

  • Avenida Oceanía (desde el Metro Oceanía) dirigirse a avenida Tahel hasta Texcoco y continuar por calle Sonora hasta salir a Capitán Carlos León.
  • Por avenida Oceanía (desde Metro Romero Rubio) dirigirse hasta avenida del Peñón, continuar por calle Quetzalcóatl y salir a avenida Capitán Carlos León.
  • Para quieres lleguen por Boulevar Puerto Aéreo se recomienda seguir por la lateral de Circuito Interior hasta calle Irapuato, Hidalgo o Quetzalcóatl hasta salir a avenida Capitán Carlos León.
  • Personas con pases de abordar dirigirse a la Terminal 2 (Eje 1 Norte hasta calle Economía) y utilizar el Aerotrén hacia la T1.

Noticias en la Mira | QT