:)

CDMX

Posponen remoción de escombros del Rébsamen

Padres de los niños fallecidos se reunirán con directivos de la PGJ capitalina

Publicado

on

Colegio Rebsamen

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que la remoción de escombros del Colegio Enrique Rébsamen derrumbado por el sismo del 19 de septiembre, será pospuesta hasta nuevo aviso.

De acuerdo con la dependencia, se tomó la decisión luego de que un grupo de padres de los niños que fallecieron en el lugar solicitaran una nueva reunión con las autoridades, mismo que se llevará a cabo el próximo jueves.

En esta reunión participarán el procurador, Edmundo Garrido; el subprocurador, Guillermo Terán Pulido; y la fiscal de la delegación Tlalpan, Alicia Rosas Rubí. Luego de ese encuentro, se anunciará la nueva fecha de remoción.

Apenas el 6 de agosto se había anunciado que ya se había llegado a un acuerdo para empezar a remover los escombros del Colegio Rébsamen, en donde murieron 26 personas, la mayoría niños.

El pasado 27 de julio un juez de control vinculó a proceso a un director responsable de obra (DRO) de la escuela por el delito de homicidio.

En un comunicado la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que el juez fijó tres meses para el desarrollo de la investigación complementaria. Mientras tanto, el detenido permanece en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

(Con información de Milenio).

 

ES DE INTERÉS |

A 11 meses del sismo, demolerán el Rébsamen

Vinculan a proceso a DRO del colegio Rébsamen

PGJ deslinda a Sheinbaum de caso Rébsamen

Publicidad
Publicidad