:)

CDMX

Postergan mantenimiento de mayo en el Cutzamala

Se busca evitar hacer un freno total al abastecimiento

Publicado

on

Canva

El director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, Víctor Bourguett Ortiz, dio a conocer que el mantenimiento que se tenía previsto en el Sistema Cutzamala en el mes de mayo será pospuesto hasta junio. 

De acuerdo con la información de Excélsior, el recorte que estaba programado el 27 y 28 de mayo próximo será recorrido entre el 11 y 12 de junio. 

Asimismo, específico que el suministro del agua esos días bajará en un 40% para los hogares que abastece las presas del Cutzamala, pero el suministro pasará de 14.598 metros cúbicos por segundo a 9 metros cúbicos por segundo. 

Con ello se busca colocar una pieza múltiple de descarga en la planta de bombeo 5, lo que también facilitará realizar mantenimientos a futuro a las líneas de conducción. 

LEER MÁS: Lluvias ayudan al Cutzamala… pero sigue a la baja

“El paro en el sistema de bombeo del Cutzamala se realizará de 36 horas los días 11 y 12 de junio. No en mayo como se tenía programado, esto debido a que se trabaja en las adecuaciones para no hacer un paro total, sino una reducción”, especificó. 

Cabe apuntar que el Sistema Cutzamala presenta uno de los peores años de almacenamiento de agua, sólo superado por lo registrado en el 2009 y el 2013, cuando hubo abastecimiento de 12.7 y 13.3 metros cúbicos por segundo, respectivamente.

(Con información de Excélsior). AT