:)

CDMX

Premia FENAMM a Cuajimalpa por excelencia en materia de seguridad

El modelo integral que se aplica en la alcaldía ha arrojado resultados positivos

Publicado

on

Foto: Especial

Por su destacada labor en las estrategias de prevención del delito y la construcción de un modelo de seguridad inteligente la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) reconoció con el Premio a la Excelencia Municipal en Materia de Seguridad a la alcaldía Cuajimalpa.

Durante la ceremonia virtual del Premio Nacional al Buen Gobierno 2020 realizada el pasado fin de semana, Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, recibió el galardón de manos del Representante de Círculo de Crédito, César Augurio, así como de César Garza Villareal, Presidente de la FENAMM; Sergio Arredondo Olvera, Secretario General de la CONAMM y FENAMM; Rolando García Martínez, Secretario Técnico de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO)

Otros temas que fueron evaluados en materia de seguridad y reconocidas en el evento fueron: las ciudades resilientes, ciudad sostenibles, con equidad, social y saludables.

Cabe señalar que está es la segunda ocasión que la alcaldía recibe este reconocimiento debido a las acciones que se han realizado en materia de seguridad para blindar la demarcación.

Como parte del modelo integral de seguridad en Cuajimalpa se realizó el incremento del 360 por ciento más de patrullas, 400 por ciento más policías, la instalación de 600 cámaras de vigilancia en domicilios particulares monitoreadas por la alcaldía, la implementación de 17 puntos de revisión en todas las entradas y salidas de la demarcación.

CONTINÚA LEYENDO: Cerrarán 10 meses la línea 1 del Metro por modernización

Además se realizó la remodelación de la central de policía de los sectores Yaqui y Cuajimalpa, se creó el primer polígono de tiro de la zona poniente para la capacitación de los elementos, construcción de 5 módulos de policía en puntos estratégicos para una respuesta inmediata en caso de emergencia.

Por si fuera poco, se mantiene monitoreo aéreo con drones, y operativos coordinados en conjunto con el Gobierno de la Ciudad, y el Estado de México.

Este modelo integral en materia de seguridad ha arrojado resultados positivos, ubicando a Cuajimalpa como la alcaldía con la menor percepción de inseguridad en toda la Ciudad de México de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por el INEGI, donde además obtuvo el segundo lugar nacional en la percepción de desempeño gubernamental.

Sobre ello, el alcalde Adrián Rubalcava informó que la seguridad seguirá siendo uno de los ejes prioritarios para Cuajimalpa y se reforzarán las acciones en coordinación con el Gobierno de la Ciudad y el Estado de México con el único objetivo de garantizar la seguridad de las familias.

Noticias en la Mira |